No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Declaración de Bill Gates incluye a Android y iOS

Bill Gates se sinceró en una entrevista y dijo que se perdieron el dominio del mercado de móviles.

Avatar del

Por Redacción

Declaración de Bill Gates incluye a Android y iOS(Tomada de la Red)

Declaración de Bill Gates incluye a Android y iOS | Tomada de la Red

Aunque Bill Gates ya no está al frente de Microsoft, ya que se ha dedicado a trabajar en obras filantrópicas que realiza su fundación en todo el mundo, de vez en cuando aparece para realizar entrevistas o recomendaciones de libros.

Por eso, en una entrevista realizada con Village Global, regaló una declaración interesante. Y es que ser uno de los hombres más ricos del mundo requiere trabajo y tomar decisiones complicadas. Así, Gates afirmó que su mayor error al estar frente a Microsoft fue subestimar a Android, y permitir que Google lo desarrollara.

“En el mundo del software, particularmente para plataformas, estos son mercados que se llevan sólo los ganadores. Por eso, el error más grande que he cometido es el mal manejo que hice y causo que Microsoft no sea lo que es Android.

Es decir, Android es la plataforma de teléfono estándar que no es de Apple. Hubiera sido natural que Microsoft ocupara ese puesto, aunque para ello necesitas todo el mercado, el 100%. Si estás allí con la mitad de las aplicaciones o el 90%, vas camino de la condena. Hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea Apple y, ¿qué vale eso? 400 mil millones de dólares que serían transferidos de la compañía G a la compañía M. Si hubiéramos acertado en eso, hoy seríamos la compañía líder, pero no fue así.”

Muchos han culpado a Steve Ballmer (CEO de Microsoft en el momento en que Android comenzaba a crecer) por su respuesta tanto a Android como al lanzamiento de iPhone. En el año 2007, cuando fue lanzado iPhone con su pantalla touch, Ballmer señaló que no sería atractivo a los clientes empresariales porque no tenía un teclado y era un teléfono en el que los usuarios teclearían golpeando un cristal. Sin embargo, el equipo de Andy Rubin al interior de Google, vieron el dispositivo e hicieron un cambio de 180 grados para que Android pudiera funcionar en pantallas táctiles. Ballmer al final admitió su error en noviembre de 2016.

Cuando finalmente se lanzó Windows Phone en enero de 2010 para reemplazar a Windows Mobile, se usó para impulsar a los teléfonos Lumia de Nokia. Uno de los grandes errores de los desarrolladores, fue el llamado “app gap” ya que muchos usuarios querían sus aplicaciones favoritas por lo que siguieron con teléfonos iOS o Android.

A pesar de los esfuerzos de Microsoft, por ejemplo comprando la división de dispositivos y servicios de Nokia en el 2013, con una venta pobre de dispositivos Lumia, Microsoft anunció que terminaría el soporte para Windows 10 Mobile el 10 de diciembre, pidiendo a los usuarios que se cambiaran a iOS o Android.

En este momento Android cuenta con una penetración de 85% en el mercado, mientras que iOS ocupa el segundo lugar, por lo que se pueden imaginar que el arrepentimiento de Gates es bastante grande, con información de Poder PDA.

En esta nota
  • Inventos Tecnológicos

Comentarios