No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Dead Cells, uno de los mejores indies de los últimos años llegará a Android en junio

Explorarás un castillo en constante cambio y expansión, si es que logras abrirte paso contra los guardianes en los combates 2D de estilo Dark Souls. 

Avatar del

Por El Imparcial

Dead Cells(Twitter)

Dead Cells | Twitter

Dead Cells es un juego del género roguelike, inspirado en juegos tipo metroidvania donde explorarás un castillo en constante cambio y expansión, que fue lanzado en 2018 por Motion Twin para computadora (Steam) y más tarde llegaría a dispositivos iOS. Desde entonces el port para Android se hizo esperar hasta que finalmente su editor Playdigious, programó su fecha de lanzamiento oficial para el 3 de junio.

En Dead Cells los jugadores toman el papel del Carcelero, mientras se aventuran en un viaje a través de diversas mazmorras. Además, van recolectando objetos, recompensas y células que aumenten tanto las estadísticas como el equipamiento del personaje. Sin embargo, el juego no solo consiguió fama por tener muchísimo contenido, sino que también lo hizo por su adictiva y elevada dificultad.

Mecánicas del juego:

  • RogueVania: la exploración de un mundo interconectado con la rejugabilidad de un juego roguelite y la adrenalina que produce la amenaza de la muerte permanente
  • Acción en 2D de tipo Dark Souls: combates duros pero justos, más de 50 armas y hechizos con un sistema de juego exclusivo y, por supuesto, la tirada de emergencia para salir de apuros.
  • Progresión no lineal: ¿alcantarillas, osario o murallas? Una vez desbloqueadas, con las habilidades especiales permanentes podrás acceder a nuevas rutas para alcanzar tu objetivo. Opta por el camino que mejor se ajuste a tu estilo de juego o simplemente a tu estado de ánimo.
  • Exploración: salas secretas, pasadizos ocultos, paisajes encantadores... Tómate un momento para pasear por las torres y respirar ese aire fresco empapado de bruma marina.

Los niveles interconectados y el desbloqueo progresivo del acceso a la isla te proporcionan un auténtico incentivo para explorar tus alrededores. Además, súmale un grado de evolución para tu personaje y las mejoras de armas permanentes para tener claro lo que Dead Cells ha tomado prestado del largo catálogo de metroidvanias que lo preceden.

Los juegos de tipo roguelite consisten en mejorar constantemente hasta que lo que antes era un obstáculo insalvable se convierte en un paseo militar. Los combates implacables, junto con la ausencia de cualquier tipo de red de seguridad, hace que vivas una aventura adrenalínica cada vez que juegas. Además, su rejugabilidad no tiene rival.

 

 

Dead Cells ya está disponible para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch junto al DLC “The Bad Seed“. Por otro lado, su versión estándar para dispositivos iOS, se podrá comprar próximamente en dispositivos Android vía.

En esta nota

Comentarios