Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Relaciones de pareja

Date-Me Docs: La nueva alternativa a las apps de citas

Estos archivos similares a un Curriculum vitae, se publican con permisos de solo lectura para que toda persona en la red lo pueda leer y ponerse en contacto si lo desea.

CIUDAD DE MÉXICO.- Conseguir pareja a través de Tinder y otras apps de citas ya quedó en el pasado, lo de hoy es hacerlo a través de Google Docs, aquí te contamos todo sobre esta nueva tendencia que ha surgido.

Un artículo publicado por el periódico estadounidense New York Times cuenta sobre esta nueva forma de encontrar a tu media naranja, los "Date-Me Docs".

Esta nueva tendencia consiste en la creación de un documento de Notion o Google Docs en el cual se escribe sobre tus intereses y que es lo que buscan encontrar en una pareja. Los documentos se publican a través de las redes sociales para que sean leídos por cualquier persona que esté interesada.

Las personas parecen estar más interesados en esta modalidad que en mantener una conversación con una persona de la que conocen solamente una pequeña biografía escrita en un perfil de app.

Estos archivos similares a un Curriculum vitae, se publican con permisos de solo lectura para que toda persona en la red lo pueda leer y ponerse en contacto si lo desea.

¿Cuántos de estos documentos existen en la red?

Esta idea no es reciente, pero ha ganado mucha popularidad en los últimos meses, aunque no hay forma de realizar un conteo de cuantos documentos que circulan por la red.

Todavía utilizo apps para ligar, aunque mucho menos en los últimos meses. Simplemente no parecen funcionarme en términos de obtener citas serias", indicó Connie Li, ingeniera de software que utiliza esta práctica y ha conseguido decenas de respuestas.

Uno de los aspectos favorables de estos documentos es que no se está "sujeto" a un algoritmo y "swipes" de los usuarios y de esta forma se convierte en algo más cercano.

No existe una plantilla establecida para la creación de estos "currículums del amor", sin embargo, la mayoría contienen datos como el género, la edad, la orientación sexual, los intereses y algunas imágenes y un texto interesante que atrape al lector.

En esta nota