Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinato de Lourdes Maldonado

Ricardo Salinas Pliego

Alfredo Adame

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cyber Monday: Pierde su atractivo y consumidores gastan menos

El Cyber Monday perdió interés por parte de los compradores al no encontrar grandes descuentos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Cyber Monday: Pierde su atractivo y consumidores gastan menos(Pixabay)

Cyber Monday: Pierde su atractivo y consumidores gastan menos | Pixabay

El Cyber Monday podría dejar una derrama económica de 11.3 mil millones de dólares en ventas.

A pesar de que la cantidad no es mala, está lejos de ser un resultado positivo. Esto se debe a una mezcla de inflación, fuerte demanda y menor disponibilidad de productos hace que los consumidores vean menos ofertas y por ende, gasten menos, indica Unocero.

CyberMonday pasa de moda

Los minoristas también realizan acuerdos promocionales que duren más tiempo durante el Cyber Monday para proteger los márgenes de ganancias de los picos de costos de la cadena de suministro y administrar mejor los inventarios.

“La tasa de descuento de Estados Unidos para la semana previa al Cyber Monday fue en promedio un 8 por ciento más baja que el año pasado”.

Te puede interesar: Las ventas online aumentaron a partir de la pandemia

Rob Garf, gerente general de Salesforce.

Descuentos menos atractivos en Cyber Monday.

Los analistas han señalado que al inicio de la temporada de festividades de este año se presentan tasas de descuento promedio más bajas. A nivel mundial, el descuento promedio en los productos es del 24 por ciento. Se trata de una cifra inferior a la del año pasado y también a la media de los últimos años.

“Si los consumidores ven un 25 por ciento de descuento, deberían sentirse muy bien” detalló el gerente general de Salesforce.

En años anteriores, los compradores a menudo podían obtener un mayor descuento si esperaban a comprar artículos después del Cyber Monday.

Asimismo se precisó que si las personas ven un producto que tiene un descuento de hasta el 50 por ciento, probablemente sea porque sólo está disponible en colores o tallas menos populares.

Por lo anterior, la temporada de descuentos, Cyber Monday que era tan esperada por la gente así como por los negocios, va en camino de no ser tan atractiva como en años anteriores.

En esta nota
  • Cyber Monday

Comentarios