GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

¿Cuáles países consumen más contenido ilegal por internet?

México está posicionado entre los 10 primeros a nivel mundial.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Pixabay)

| Pixabay

México es uno de los países donde se ve más contenido de forma ilegal, de acuerdo con un estudio de la empresa MUSO, que estudia los sitios donde se consume este tipo de contenido.

MUSO revela que la cantidad de visitas a páginas de sitios ilegales ha ido en aumento en más del 20% en un solo año, donde Estados Unidos se encuentra a la cabeza, pero también México está posicionado entre los 10 primeros a nivel mundial.

El estudio detalla que las visitas a sitios ilegales en todas las industrias, obtuvieron solamente durante los ocho primeros meses de 2022 141.7 mil millones de visitas, un incremento del 21.9% en comparación a 2021.

Desde películas, música y transmisiones en vivo

El artículo analiza el tráfico de toda la industria y la demanda de contenidos ilegales en los sectores de cine, televisión, música, software, sitios web de transmisión sin licencia, descarga de torrents, descargas web y extracción de transmisiones, indica Xataka.

MUSO señala que el sector que más demanda tuvo fue el de televisión (incluyendo anime, deportes y transmisiones en vivo), con un 46.6% de todo el tráfico a estos sitios.

En comparación con un año, el consumo ilegal de películas es el que muestra un mayor aumento, del 49.1%, mientras que la música bajó un 3.87%, dándose los picos de demanda los fines de semana.

El 53.9% del tráfico se da en sitios de transmisión sin licencia y el  46.1 en sitios de descarga, como de torrents.

Te puede interesar: Shein pagará una deuda multimillonaria por no notificar el robo de datos a sus clientes

México entre los países que más entran a sitios ilegales

Por países, Estados Unidos tiene con el 10.9% de consumo de contenido ilegal entre enero y agosto de 2022, un 87.3% más alto que Rusia, en el segundo lugar. En este ranking, México se localiza en el lugar número 10, con 3 mil 564 millones de visitas a sitios de ese tipo.

MUSO además dice que al analizar la forma en que las visitas se realizan, el 61.5% del tráfico es directo, y solamente el 28.4% es mediante de motores de búsqueda.

El informe finaliza señalando que hay varios factores que impulsan estas prácticas, como el lanzamiento de más contenido tras el retraso provocado por la pandemia de COVID-19, la proliferación de sitios web ilícitos de acceso globales y regionalizados, un mayor contenido exclusivo detrás de varias plataformas on demand, además de las restricciones geográficas, con lo que los títulos no están disponibles en todos los países.

En esta nota
  • internet

Comentarios