No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

¿Cuál es la causa de la caída de las criptomonedas?

Las fluctuaciones económicas y la especulación pueden ser factores para la caída en el precio de las criptomonedas.

Avatar del

Por Redacción/GH

¿Cuál es la causa de la caída de las criptomonedas?(Pixabay)

¿Cuál es la causa de la caída de las criptomonedas? | Pixabay

La fluctuación en el precio de las divisas digitales puede deberse a diferentes razones, la mayoría externas; sin embargo, las más puntuales se deben a factores económicos, políticos y sociales alrededor que pueden impulsar el apetito por las criptomonedas o elevar el riesgo ante ellas. 

Normalmente cuando el precio de una divisa digital sube se debe a que existe una gran demanda por ellas y eso hace que se aprecie a medida que más personas las compran, por razones como encontrarlas como un refugio ante el riesgo de las monedas convencionales. 

Por otro lado, cuando baja el precio de las criptomonedas suele ser porque los usuarios las venden o se genera algún tipo de especulación que eleva la sensación de riesgo de los compradores y deciden vender sus activos digitales. Al vender en masa el precio baja, indica Unocero. 

Si bien no hay un consenso general o definitivo de qué es lo que mueve el precio de las criptodivisas de forma tan rápida y aguda, medios especializados en el tema como Coindesk y especialistas en el mercado de valores atañen estas variaciones a que son monedas jóvenes y asociadas a un riesgo muy alto por especulación, pues además no están ligadas a una institución que las regule. 

Bitcoin, la más conocida, de las criptomonedas es un ejemplo de estas fluctuaciones agudas en el tiempo por lo que se recomienda tener cautela antes de realizar una compra en este tipo de activos. 

 
En esta nota

Comentarios