No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Crean virus para robar en cajeros automáticos

Los cajeros automáticos infectados muestran frases específicas en español, portugués, ruso y chino.

Avatar del

Por Redacción

Crean virus para robar en cajeros automáticos(Pixabay)

Crean virus para robar en cajeros automáticos | Pixabay

Kaspersky Labs alertó sobre la existencia de un nuevo virus que afecta a cajeros automáticos, por medio del cual delincuentes pueden obtener todo el dinero que estos contengan.

El virus se llama ATMJaDi y ha sido detectado en Colombia y México, el cual se cree que fue creado con la colaboración de empleados de instituciones bancarias que revelaron información confidencial.

Para la creación del virus los ciberdelincuentes debieron de tener acceso al código fuente de un banco en particular y a la red donde están conectados los cajeros automáticos.

Una vez que un cajero es infectado con el malware muestra en la pantalla del terminal la frase "libertad y gloria" en ruso, postugués, español y chino, seguido por una palabra en ruso que significa "separado".

La mayoría de las palabras encontradas en el código del virus están en inglés, lo que ha alertado por la posible comercialización de este fuera de América Latina.

Para protegerse de este ataque, Kaspersky ofrece los siguientes consejos:

  • Monitorear de cerca los dispositivos conectados con acceso a la red corporativa por medio de soluciones para endpoints como Kaspersky Endpoint Security for Business.
  • Eliminar los ‘agujeros’ de seguridad, especialmente aquellos que tienen que ver con la configuración inapropiada de redes.
  • El servicio Kaspersky Penetration Testing ofrece una solución que no solo provee información sobre las vulnerabilidades detectadas pero también orienta a las organizaciones sobre cómo arreglar el problema, fortaleciendo así la seguridad corporativa.

Con información de El Universal.

Comentarios