Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

Crean una Nintendo 64 portátil

La versión portátil no oficial tiene el nombre de N64 SP, nombre que adopto debido a las similitudes que comparte con la consola portátil Game Boy Advance SP.

Crean una Nintendo 64 portátil

El Nintendo 64 ha sido una de las consolas más icónicas en la historia de los videojuegos, por lo que ha llevado a algunas como el modder GmanModz quien se encargo de modificarla para adaptarla en una versión portátil.

La versión portátil no oficial tiene el nombre de N64 SP, nombre que adopto debido a las similitudes que comparte con la consola portátil Game Boy Advance SP.

Usa la verdadera tarjeta madre del Nintendo 64, tiene una batería que rinde para dos horas y medio de juego, se carga a través de cable USB-C y funciona con los cartuchos de la consola.

“El Nintendo 64 Portátil toma la tarjeta madre del Nintendo 64, un control, una pantalla portátil y batería, y los junta en una misma estructura compacta”, dice GmanModz, quien también aclaró que se inspiró en otras personas que ya habían experimentado con la consola.
 

Las adaptaciones para esta Nintendo 64 portátil requirieron de una tarjeta madre más pequeña, diseñar una carcasa impresa en 3D, implementar circuitos que permitan la recargar por cable USB-C y un emulador de control de N64.

Este proyecto fue posible gracias a los descubrimientos recientes de la comunidad de modders del Nintendo 64 en torno a la posibilidad de reubicar y reconectar una de las tarjetas de la máquina.

Finalmente, esta versión portátil no es una emulación ya que cuenta con el hardware original de la Nintengo 64, lo que la hace capaz de correr todos los juegos de la consola.

Aunque solo se trate de una versión no oficial realizada por un fan de Nintendo, es una excelente forma de continuar haciendo uso de esos cartuchos. 
 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados