No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Crean la versión 'coronavirus' de 'Pac-Man'

En lugar de fantasmas, el "come-cocos" amarillo de Ahmed tiene que huir del coronavirus. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Crean la versión 'coronavirus' de 'Pac-Man'(Tomada de la red)

Crean la versión 'coronavirus' de 'Pac-Man' | Tomada de la red

La pandemia de coronavirus ha provocado que en todo elmundo se tomen medidas de aislamiento, y el tiempo extra en casa podría ayudar desarrollar nuevos proyectos, tal es el caso de un joven diseñador gráfico estadunidense, quien utilizó su tiempo para crear el videojuego Pac-man V Corona, una versión contextualizada del mítico arcade de los 80', como excusa de entretenimiento para pasar el rato en estos días de confinamiento.

Muneer Ahmed, diseñador gráfico y fanático de los videojuegos retro, pasó tres días elaborando el suyo y tras terminarlo, publicó el resultado en un video que rápidamente se volvió viral, publica Milenio.

En lugar de fantasmas, el "come-cocos" amarillo de Ahmed tiene que huir del coronavirus y la tarea de recolectar desinfectante de manos y papel higiénico. Una representación virtual de una realidad que más de 3 mil millones de personas en el mundo están viviendo debido a la crisis del coronavirus.

En unas declaraciones a Caters, Muneer confesó que de vez en cuando le gusta hacer diseños relacionados con temas sociales y de concienciación. El videojuego termina con un mensaje claro para crear conciencia: "Quédate a salvo, quédate en casa. Lávate las manos". 
 

En esta nota

Comentarios