No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Crean batería transparente para dispositivos electrónicos

Esta nueva batería transparente, por ejemplo, podría usarse para reemplazar ventanas en una casa y así alimentar dispositivos.

Avatar del

Por El Imparcial

Crean batería transparente para dispositivos electrónicos(Cortesía)

Crean batería transparente para dispositivos electrónicos | Cortesía

Una compañía japonesa ha diseñado una batería tan transparente como el vidrio, la cual en un futuro podría sustituir a las ventanas.

La mayoría de las investigaciones sobre baterías se centran en aumentar la potencia de salida o la densidad de energía. Pero Hironobu Minowa y el apoyo del gigante de comunicaciones japonés NTT han decidido centrarse en hacer una batería que sea lo más discreta posible.

Esta nueva batería transparente, por ejemplo, podría usarse para reemplazar ventanas en una casa y así alimentar dispositivos de automatización dentro de, o el desarrollo de dispositivos electrónicos transparentes, indica Muy Interesante. 

ABSORCIÓN Y EL REFLEJO DE LA LUZ

Para su desarrollo, el equipo de especialistas tuvo que crear nuevas versiones de componentes de la batería para reducir la absorción general y el reflejo de la luz. El resultado es una batería del tamaño de una hoja de papel A4, tan transparente como una ventana.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el dispositivo no tiene la capacidad de una batería convencional: entrega solo un miliamperio-hora (mAh) frente a más de 1000 en una batería AA estándar.

Pese a esto, tiene la ventaja de pasar el 69% de la luz, que está en el extremo inferior de lo que permite un vidrio de ventana estándar. 

La energía entregada es suficiente para alimentar un led o un reloj digital «, dijo Minowa, quien presentó la batería en el foro de i + d ntt en Tokio, Japón, la semana pasada.

Si bien los hogares están llenos de sensores y electrodomésticos inteligentes para todo tipo de usos, desde el control de la temperatura hasta la optimización de la iluminación, las baterías transparentes como ésta podrían ayudar reducir la cantidad de cables eléctricos y fuentes de alimentación asociados con ellos.

Desde el desarrollo del primer prototipo de la batería el año pasado, el equipo ya duplicó su capacidad eléctrica y triplicó su transparencia. 

Aunque la compañía aún no puede fabricar baterías más grandes que una hoja A4, ya es posible conectar varias juntas para aumentar el tamaño y la capacidad.

En esta nota
  • Inventos tecnológicos

Comentarios