Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cosmonauta ruso podría volar a la EEI en la nave Crew Dragon de SpaceX

Esta semana, Roscosmos incluyó a un astronauta estadounidense en la tripulación de la nave Soyuz MS-18, cuyo lanzamiento está programado para abril.

Avatar del

Por El Imparcial

Cosmonauta ruso podría volar a la EEI en la nave Crew Dragon de SpaceX(SpaceX)

Cosmonauta ruso podría volar a la EEI en la nave Crew Dragon de SpaceX | SpaceX

El ruso Serguéi Kórsakov es el principal candidato para convertirse en el primer cosmonauta en viajar a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave espacial Crew Dragon, fabricada por la empresa privada de Elon Musk, SpaceX, anunció el director del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, Pável Vlásov.

El funcionario dijo a la emisora rusa Komsomólskaya Pravda que Rusia y EE.UU. planean realizar "vuelos mixtos" a la órbita. "Significa que un cosmonauta de Roscosmos viajará en la Crew Dragon y un astronauta de la NASA lo hará en nuestra nave", explicó. 

"Serguéi es uno de los primeros solicitantes para volar en la Crew Dragon. Completó todos los procedimientos necesarios [en la NASA] para que se le pudiera fabricar el equipo espacial", dijo Vlásov. Este sería el primer vuelo espacial de Kórsakov, de 36 años, que se ha estado entrenando para la misión desde 2012, indica RT.

Inicialmente Kórsakov tenía previsto volar a bordo de un Soyuz MS-18 en abril, pero la corporación rusa Roscosmos realizó un cambio en la composición de la tripulación a petición de la NASA. De esta manera, junto con los cosmonautas Oleg Novitski y Piotr Dubrov, el astronauta Mark Vande Hai viajará a la EEI como parte de la 65.ª expedición. A cambio, la agencia estadounidense acordó ofrecer a un cosmonauta ruso un asiento en su nave espacial comercial en 2023.

En esta nota

Comentarios