No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Copia de Super Mario Bros, rompe récord como el juego más caro vendido en la historia

La copia original del clásico de 1985 se vendió por $114, mil dólares


 

Avatar del

Por El Imparcial

Copia de Super Mario Bros, rompe récord como el juego más caro vendido en la historia

Copia de Super Mario Bros, rompe récord como el juego más caro vendido en la historia

Super Mario Bros. sigue batiendo récords tres décadas y media después del lanzamiento. Una copia original de una versión estadounidense del juego de 1985 se vendió por $114 mil dólares en Heritage Auctions, rompiendo el récord anterior establecido por una copia de Super Mario Bros. en condiciones similares que se vendió por $100,150 en una subasta el año pasado.

Eso lo convierte, según el coleccionista de juegos y periodista Chris Kohler, en el juego más caro jamás vendido hasta la fecha.

 
¿Qué hace que esta versión en particular sea tan codiciada? 
 
Bueno, tiene una calificación de 9.4 sobre 10, lo que significa que está en condiciones casi perfectas, con todo sellado en el embalaje original. También es una versión particular de la edición minorista de EE. UU., Que pasó por varias iteraciones con el tiempo. Aquí está Heritage con una explicación clara de la llamada etiqueta de cartón que hace que esta unidad sea tan rara:
 
¿Cuál es el problema con las pestañas de cartón? es comprensible que uno se pregunte. Las etiquetas colgantes de cartón se usaron originalmente en las copias de prueba de los juegos de caja negra en el mercado estadounidense, antes de que se usara plástico para sellar cada juego. A medida que Nintendo comenzó a establecer su compañía en los EE. UU., Su empaque se actualizó casi continuamente.
 
uriosamente, la adición de la envoltura de plástico se produjo antes de que se modificara el troquel de corte de la caja para quitar la etiqueta colgante de cartón. Esto hizo que la funcionalidad de la tabla colgante de cartón fuera completamente inútil, ya que estaba debajo del sello de plástico.
Hay cuatro sub-variantes de la caja de plástico de plástico sellada (esta copia particular de Super Mario Bros. es la variante del "Código 3") que se produjeron en el lapso de un año. Cada sub-variante de la caja negra de cartón para colgar, producida dentro de ese plazo, tuvo un período de producción de solo unos pocos meses; una caída en el cubo en comparación con la producción general del título.
 
En resumen, una copia de cartón de cualquier juego de Nintendo Entertainment System le da un cierto aire de "vintage" sin igual a sus sucesores.

Heritage también describe la imagen más amplia en términos del valor del juego y el factor de nostalgia: es el juego más vendido en la consola NES original de todos los tiempos, además de ser la primera entrada en la serie Super Mario Bros. y marcar la primera aparición del villano Bowser.
 
En esta nota

Comentarios