Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Coronavirus

Consejos de un astronauta para pasar la cuarentena

El primer canadiense en “dar un paseo” por el espacio ha compartido a través de YouTube un video.

Es muy probable que no estés leyendo desde casa, en cuarentena mientras te informas sobre el avance del coronavirus que ha paralizado nuestra vida. Si hay alguien que entiende sobre aislamientos, esos son sin duda los astronautas. Aquí van unos consejos de Chris Hadfield para pasar el encierro sin volvernos loco.

El primer canadiense en “dar un paseo” por el espacio ha compartido a través de YouTube un video para ayudar a aquellos que luchan por trabajar desde casa (con o sin niños), o simplemente comienzan a tener “síntomas” de cansancio por culpa del encierro.


Hadfield, ya retirado, ofrece formas de lidiar con el autoaislamiento que aprendió de su etapa en el espacio, con dos misiones a cuestas y llegando a ser comandante de la ISS. “He pasado por el autoaislamiento a bordo de una nave espacial”, comienza diciendo. “Es un entorno extremadamente peligroso a bordo de la estación espacial y, sin embargo, encontramos una manera de prosperar y ser productivos tan lejos de nuestras vidas normales”.

“Debemos comprender el riesgo real, no solo tener miedo de las cosas”, cuenta. “Acude siempre a una fuente creíble y descubre cuál es realmente el riesgo al que te enfrentas en este momento”.


El astronauta recomienda que lo ideal es tener una misión y metas durante el tiempo que dure la cuarentena, que decidamos lo que queremos hacer y los logros a los que queramos llegar sin olvidar nuestras limitaciones. También sugiere que comencemos con pequeños proyectos fuera de nuestro ámbito, o estudiar algo nuevo, como tocar la guitarra o aprender otro idioma. Y por supuesto, “cuídate, cuida a tu familia y amigos, y cuida tu nave espacial”, dice Hadfield.

Finalmente, el astronauta también alentó a aquellos que tienen síntomas o que han entrado en contacto con un caso confirmado de coronavirus a que se autoaislen, indica Gizmodo.

En esta nota