No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Conoce los precios y la fecha de lanzamiento oficial de la PS5

Tras muchos rumores y esperas, Sony ha anunciado por fin el precio y la fecha de lanzamiento de su consola de próxima generación, la PS5.

Avatar del

Por El Imparcial

Conoce los precios y la fecha de lanzamiento oficial de la PS5

Conoce los precios y la fecha de lanzamiento oficial de la PS5

Era cuestión de tiempo. Después que Microsoft revelase los precios y la fecha de lanzamiento de sus dos consolas de nueva generación, la Xbox Series X y Xbox Series S, todos los ojos apuntaban a Sony, que tras revelar la existencia de la PS5, en su dos versiones, PS5 estándar y PS5 all digital, dejaba pendiente la cuestión del precio y la fecha de lanzamiento.

Ahora, unos meses después del anuncio y con evento especial de por medio, todas las dudas se despejan: la PS5 en sus dos versiones llegará al mercado el día 12 noviembre en México y el 19 de noviembre en España, por un precio similar al de las consolas de Microsoft pero con un enfoque totalmente distinto. Sony apuesta por ofrecer la misma consola con la única diferencia entre una y otra del lector de discos, indica Hipertextual.

Tanto la PS5 estándar como la all digital tendrán acceso al mismo catálogo de juegos con la misma experiencia de uso, con la única limitación que en el caso de la digital, como su propio nombre indica, solo podrá correr juegos de descarga a través de la PlayStation Store. Eso supone una rebaja en el precio, que hace que la distribución del mismo quede de la siguiente forma:

  • PS5 estándar con lector de discos: 499 euros/dólares.
  • PS5 all digital: 399 euros/dólares.

Tal como decimos anteriormente, ambas consolas estarán disponibles en el mercado en los próximos meses, específicamente el 12 de noviembre en México y el 19 en España.

Los precios de la PlayStation 5 en México

 La edición estándar con lector de discos llegará por $13,999, mientras que la Digital Edition estará disponible por $11,499. 

Una apuesta la de Sony que a diferencia de Microsoft no quiere sacrificar recursos de la consola en sí para hacer diferencias en las posibilidades que pueden ofrecer los juegos, unificando todo el conjunto en una única experiencia que supondrá los cimientos de la próxima generación de juegos, y que como en la anterior, se espera que con el paso del tiempo sea complementada con una versión Pro a finales de la generación.

En esta nota

Comentarios