No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Computadoras Dell en riesgo de hackeo

La empresa ya liberó el parche de seguridad que resuelve un problema que llevaba 10 años afectando a los usuarios.

Avatar del

Por Redacción/GH

La empresa norteamericana publicó en su sitio web una lista con los casi 400 modelos afectados que incluyen no solo algunas de las computadoras más populares, sino también de las más recientes. Incluso, la firma dice que del total de equipos afectados casi 200 modelos ya no reciben soporte de forma oficial.(AP)

La empresa norteamericana publicó en su sitio web una lista con los casi 400 modelos afectados que incluyen no solo algunas de las computadoras más populares, sino también de las más recientes. Incluso, la firma dice que del total de equipos afectados casi 200 modelos ya no reciben soporte de forma oficial. | AP

El equipo de seguridad de SentinelLabs descubrió una puerta trasera en más 380 modelos de computadoras de Dell y Alienware que se han vendido en el mercado desde 2009, y de las cuales muchas de ellas incluso ya no reciben soporte de forma oficial.

Para los investigadores un dato preocupante es la cantidad de modelos afectados, por lo que podría tratarse de una falla de seguridad que afecte a cientos de millones de unidades, aunque Dell no ha confirmado cuántos usuarios podrían verse afectados.

Esta falla de seguridad permite que un atacante obtenga permisos completos de tu PC a nivel de Kernel sin mucha complicación, por lo que incluso el cibercriminal podría instalar cualquier tipo de software malicioso en la computadora al tener acceso a todo el sistema, indica Unocero.

Dell lanzó el parche de seguridad

La empresa norteamericana publicó en su sitio web una lista con los casi 400 modelos afectados que incluyen no solo algunas de las computadoras más populares, sino también de las más recientes. Incluso, la firma dice que del total de equipos afectados casi 200 modelos ya no reciben soporte de forma oficial.

Asimismo, Dell aclara que no hay evidencia de que esta vulnerabilidad se haya explotado a pesar de la cantidad de modelos que se han visto afectados. Sin embargo, ahora que la información es pública se recomienda instalar el parche de seguridad lanzado por Dell para evitar cualquier inconveniente.

Los investigadores de SentinelLabs descubrieron la vulnerabilidad el pasado mes de diciembre, y desde ese momento Dell comenzó a trabajar en el parche de seguridad.

Dell se posicionó en el 2020 como la tercera marca que más computadoras vendió en el mundo con un total de 50.2 millones de unidades, por lo que acaparó el 16.6% de cuota de mercado, registrando un crecimiento interanual del 8.1%, según datos de IDC.

En esta nota
  • Dell

Comentarios