Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia Artificial

Cómo se verían los personajes de Harry Potter si fueran mexicanos, según una IA

A lo largo de más de 20 años, Harry Potter sigue vigente a nivel mundial, pero ¿qué pasaría la historia se hubiera centrado en México? 

Desde 2001, año en que el rostro de Harry Potter llegó a la pantalla grande, la saga se ha convertido en una de las franquicias más exitosas a nivel mundial. La autora de los libros, J.K.Rowling centró la vida del 'niño que vivió' en Londres, Inglaterra, pero ¿qué hubiera pasado si los personajes de Hogwarts hubieran sido mexicanos?

Aunque el libro Harry Potter y la Piedra Filosofal fue la primera obra publicada en 1997, las aventuras del mago y sus amigos, Hermione Gra

nger y Ron Weasley, siguen siendo un hit.

A partir de las películas, surgieron secuelas y hoy con la ayuda de la Inteligencia Artificial, los fans del mundo mágico pueden jugar con la tecnologìa para ver qué hubiera pasado si los protagonistas no tuvieran rasgos europeos.

Si la historia del hechicero que derrotó a Lord Voldemort se situara lejos de la calle Privet Drive y se desarrollara en suelo azteca, Harry Potter no tendría ojos azules, indica Telediario.

En la cuenta de TikTok vitwitchstore, fue publicado un video con varias imágenes de la versión mexicana de Harry Potter.

El mundo mágico de Hogwarts según la IA

Con la llegada de apps como ChatGPT o Midjourney, los usuarios de redes sociales usan las imágenes de sus personajes favoritos para ver cómo se verían en la vida de real.

En el video que está acompañado por la canción de Cielo Rojo en voz de la cantante Ángela Aguilar, que ha alcanzado más de 3 mil reproducciones en TikTok.

A lo largo de más de 20 años, las novelas de Harry Potter siguen siendo unas de las más valiosas con 15 mil millones de dólares recaudados. Además, J.K. Rowling es considerada la primera escritora de la historia en alcanzar los mil 000 millones de dólares en concepto de ganancias gracias a su trabajo.

En esta nota