Tecnología Huawei

¿Cómo se pronuncia Huawei?

Recientemente la estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó que ha comenzado a suspender sus relaciones con el grupo chino Huawei.

Avatar del

Por El Imparcial

Recientemente la estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó que ha comenzado a suspender sus relaciones con el grupo chino Huawei.(AFP)

Recientemente la estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó que ha comenzado a suspender sus relaciones con el grupo chino Huawei. | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.-Recientemente la estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó que ha comenzado a suspender sus relaciones con el grupo chino Huawei.

Ante esta medida, la popularidad de Huawei empezó a crecer, y una de las preguntas que más se hacía la gente era sobre cómo era la forma correcta de pronunciar esa palabra.

En un video publicado en su canal de YouTube, Huawei Mobile, subió la respuesta.

Aunque muchos erróneamente decían que la palabra se pronunciaba “juawey”, la forma verdaderamente correcta es “guawey”, terminando así una interrogante reciente en Internet.

Cabe recordar, que aunque la compañía asiática ha perdido colaboración con varias compañías, su futuro parece prometedor.

Y es que ante el anuncio de Google de que ya no podrían usar el sistema Android, Huawei ha revelado que ya tiene listo el propio.

El gigante tecnológico chino confirmó que ha desarrollado su propio sistema operativo que podría reemplazar el Android de Google y el Windows de Microsoft en caso de que se le impida utilizar productos de fabricación estadounidense.

"Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no pudiéramos usar estos sistemas, estaríamos preparados", dijo el ejecutivo de la empresa, Richard Yu.

Huawei no ha brindado más información sobre su sistema operativo, pero según información proporcionada por el Global Times, un medio de noticias propiedad del estado chino, este sistema ya está siendo probado por la compañía, y de forma gradual irá sustituyendo a Android.

Por su parte, Huawei Central, un sitio web que afirma trabajar muy cerca de la compañía, el nombre de este sistema operativo sería “HongMeng OS” y comenzó su desarrollo en 2012, y está planificado para varios dispositivos.

Y pese a que aun cuenta con algunos problemas que debe resolver, una fuente “cercana a Huawei” citada por el portal se muestra optimista.

En esta nota

Comentarios