Cómo jugar los juegos secretos de chrome, firefox y edge
Sí, tu navegador de escritorio tiene juegos secretos, pero no esperes algo tan complejo, no son tan geniales ni te vas a enganchar durante horas.

Tu navegador web está lleno de secretos. Suelo pasar mucho tiempo estudiando nuevas funciones que puedo desbloquear a través de páginas como chrome://flags y about:config en el navegador, pero a veces también es justo y necesario tomar un descanso y jugar los juegos que esconden los navegadores más populares.
Sí, tu navegador de escritorio tiene juegos secretos. Eso sí, no esperes algo tan complejo como el mítico Civilization VI, no son tan geniales ni te vas a enganchar durante docenas de horas. Sin embargo, son títulos pequeños y divertidos, ideales para perder el tiempo. También son geniales para aparentar conocimiento técnico ante tus amigos.
Microsoft Edge Chromium: Let’s Surf
Edge Chromium es uno de nuestros navegadores favoritos, y también tiene el mejor juego secreto de todos: una versión veraniega del clásico SkiFree, también conocido como “Eso en lo que pasé tanto tiempo durante las clases de computación en 7mo y 8vo grado”.
Para acceder, asegúrate de haber actualizado tu navegador a la última versión (a través del icono de tres puntos en la esquina superior derecha, después accede a Ayuda y comentarios y allí a Acerca de Microsoft Edge). Una vez que lo hayas hecho, copia y pega lo siguiente en tu barra de direcciones:
edge://surf
No es exactamente igual a SkiFree en el sentido de “un juego en el que caes en picada por una montaña invernal y donde podrías ser comido por un Yeti”, pero de resto el juego es idéntico. Elije un surfista y usa las teclas de flecha en tu teclado (o WASD) para esquivar a izquierda y derecha (o aumenta tu velocidad presionando la flecha hacia abajo varias veces). Si obtienes un rayo verde, presiona “F” en tu teclado para aumentar tu velocidad, indica Gizmodo.
Y eso no es todo: puedes hacer clic en el botón de menú en la esquina superior derecha de la pantalla de título del juego, algo que me perdí por completo al principio en mi pantalla ultra ancha, y podrás jugar diferentes modos: Let’s Surf (sin fin), con temporizador o un “Zig zag” olímpico a través de puertas especiales.
¿Es divertido? Por supuesto. Y sin lugar a dudas la sensación de nostalgia vale unos minutos de tu tiempo antes de volver a navegar.
Google Chrome: el juego del dinosaurio
Por lo general, verás una pantalla de este juego si pierdes la conexión de red y Chrome no puede cargar una página, dándote el clásico mensaje “ERR_INTERNET_DISCONNECTED” con un dinosaurio amigable en un ambiente que parece salido de un western.
Sin embargo, también puedes jugar a este juego de tipo endless runner ingresando lo siguiente en tu barra de direcciones:
chrome://dino
Verás la página de error que ya mencionamos, pero todo lo que tienes que hacer para comenzar a jugar es presionar la barra espaciadora. ¿Tu objetivo? Saltar sobre los cactus. Eso es todo. Honestamente, extraño la versión en la que el dinosaurio podría tener un sombrero. Al menos le daba algo de estilo.
Mozilla Firefox: Pong
Firefox también tiene un juego secreto, pero es el más difícil de acceder. Mozilla te hace trabajar mucho más para acceder al juego que la competencia.
Para desbloquear el juego, haz clic derecho en tu barra de herramientas y selecciona “Personalizar”. En la pantalla que aparece, arrastra todos los íconos a tu menú OverFlow, lo que debería dejarte solo una opción de “Espacio flexible” en tu pantalla principal.

En este momento debería aparecer un icono de unicornio en la fila inferior de botones, como este:

Haz clic y jugarás un poco de Pong con el botón de espacio flexible que sirve de bloque para rebotar los... ¿unicornios? Sí, lo has leído bien.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí