Tendencias

Covid-19

Feminicidios en México

Marcha feminista

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

¿Cómo funciona la World Wide Web?

La triple W utiliza el hipertexto para vincular documentos una red de nodos, de tal forma que el usuario decida cómo navegar entre ellos.

Avatar del

Por El Imparcial

¿Cómo funciona la World Wide Web?(Pixabay)

¿Cómo funciona la World Wide Web? | Pixabay

GINEBRA, Suiza.- La World Wide Web (www) tiene origen en el CERN durante la década de 1990.

Esta Organización Europea para Investigación Nuclear, con sede en Ginebra, Suiza, posee el más grande laboratorio de investigación en física de partículas del mundo.

Tim Berners-Lee fue el creador del proyecto, que pasó de ser un método de comunicación interno del propio CERN a extenderse por todo el mundo y ser la herramienta más utilizada en la actualidad.

La triple W utiliza el hipertexto para vincular documentos una red de nodos, de tal forma que el usuario decida cómo navegar entre ellos.

La World Wide Web se mantuvo en un ámbito reducido hasta 1993, y al año siguiente Tim Berners-Lee fundó el World Wide Conorium (W3C), con el que estableció que la web se basaría en tecnologías libres que estarían disponibles para todo el mundo, de manera gratuita y sin patentes, ni derechos de autor. Por lo que esto, porpició su rapidísima difusión.

Para el funcionamiento adecuado de la WWW se utilizan lenguajes, como Html, CSS y JavaScript, con estos lenguajes de programación se pueden crear páginas web de cero.

Pixabay

Para encontrar los archivos de la World Wide Web se utiliza el direccionamiento URL (Localizador Uniforme de Recursos) con nombres.

¿Cómo funciona?

El navegador contacta con un servidor DNS (Sistema de Nombres de Dominio) para que traduzca el nombre a una dirección IP númerica.

Al recibirla, la utiliza para dirigirse al servidor y recurso concreto en Internet.

Con el sistema, aunque cambien las direcciones IP, cuestión que sucede a menudo, el navegador solo tiene que recordar el nombre.

Dentro de una red informática los ordenadores se comunican entre sí por medio de un protocolo, es decir, un sistema de reglas que ambas máquinas conocen y respetan.
 

Con información de fotonostra.com

En esta nota
  • Internet

Comentarios