Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / autos

¿Cómo cambiar tu auto sin salir de casa?

Muchas personas inician el año llenas de motivación por cumplir sus metas, pero algunasse van diluyendo conforme pasa el tiempo.

Sin embargo, uno de los propósitos más comunes es cambiar de auto, y aunque la presencia del COVID-19 podría significar un obstáculo para cumplir esta meta, lo cierto es que actualmente es posible cambiar hacerlos sin salir de casa.

De acuerdo con Kavak.com, plataforma de compra-venta de autos seminuevos, lo que debes hacer para tu cumplir tu sueño de cambiar de auto este año que está iniciando es asegurarte de tener toda la documentación, entre ella:

Tarjeta de circulación vigente. Este es el documento más importante, ya que te acredita legalmente como el dueño del auto y eso facilita tus opciones para venderlo.

Tenencias al día y su historial: Actualiza el pago de tu tenencia y asegúrate de contar con los recibos anteriores.

Factura original del vehículo: Sin este documento difícilmente podrás vender tu auto. Recuerda que la factura la emite la agencia automotriz en donde se adquirió el auto, tenerla también te acredita como dueño del coche. Si eres el segundo dueño, el documento debe estar debidamente endosado a tu nombre y contar con tu firma y aclaración del primer dueño al reverso del documento.

Verificación vehicular: Este documento tiene una vigencia de 180 días a 2 años, dependiendo del tipo de vehículo. Debe estar siempre vigente y en caso de vencer, debes renovarla.

¿A qué precio vendo mi auto?

Esta es una gran pregunta que se hace a todo aquel que quiere cambiar su auto, ya que dependiendo de lo que reciba por su vehículo, podrá ajustar su presupuesto para adquirir un auto nuevo.

Empresas de compra-venta en línea, cuentan con cotizadores que, tan sólo en unos minutos, puedes tener una oferta para tu auto. Únicamente necesitas el modelo, año, versión y kilometraje de tu coche.

¿Dónde vender y comprar mi auto sin salir de casa?

El COVID-19 ha cambiado la forma de comprar y vender muchos productos y servicios, y el
sector automotriz no escapó de esto. Hoy en día existen plataformas como Kavak.com, donde su cotizador de tres pasos te brinda 4 opciones de compra: pago al instante, utilizar tu auto a cuenta para comprar uno nuevo, pago a consignación y monto a crédito. Tú eliges la opción que más te convenga, todo sin salir de tu casa.

Recuerda que lo ideal siempre es que vendas o compres tu auto con empresas serias y que tengan una trayectoria consolidada y reconocida, esto te garantizará recibir una oferta justa por tu auto o que adquieras uno a buen precio, con lo que te será más fácil cumplir tu propósito de cambiar de coche este 2021.

En esta nota