No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

¿Cómo afectará a los usuarios de Huawei el veto de Google?

Después de la prohibición del gobierno de Trump para comerciar con Huawei, Google retira a Huawei el acceso a partes de Android, ¿cómo afecta?

Avatar del

Por Redacción

¿Cómo afectará a los usuarios de Huawei el veto de Google?

¿Cómo afectará a los usuarios de Huawei el veto de Google?

La declaración de Donald Trump sobre la “emergencia nacional” por espionaje de empresas tecnológicas de China dio como resultado que Google decidiera terminar la relación comercial con Huawei y revocando el acceso a su sistema operativo.

Pese a que días después de que Google anunciara su postura, la compañía volvió a emitir un comunicado donde informaba que seguirá dando soporte a Huawei durante 3 meses más, pero las repercusiones a los usuarios siguen latentes al termino de ese periodo.

¿CÓMO AFECTARÁ ESTO A SUS USUARIOS?

De momento los principales servicios ofrecidos por Google, como lo son Google Play, seguirán funcionando para los actuales usuarios de teléfonos Huawei, es decir, para las personas que adquieran un teléfono Huawai P30 o versiones anteriores es no habrá afectaciones por el momento.

La mayor afectación para estos usuarios será la falta de actualización del sistema y de las aplicaciones.

En el caso de los usuarios que adquieran un teléfono Huawei en un modelo más reciente, deberán contar con una tienda de aplicaciones independientes, tal y como ya sucede en China, donde el servicio de Google no tiene relevancia.

Otra de las afectaciones para los usuarios de un Huawei sin soporte de Google, es que perdería el acceso a algunas funciones únicamente disponibles en Andriod, como a autentificación de dos pasos y el uso de Smart Lock.

También hay que tomar en cuenta que varias aplicaciones que utilizamos actualmente requieren de los servicios de Google, como la recuperación de información en WhatsApp y las copias de seguridad, o la navegación GPS utilizando aplicaciones que requieran del soporte de Maps.

Para la compañía el mayor reto será replicar el modelo de negocio existente en China hacia el resto del mundo, como en Europa y América, donde Google Play es de gran importancia para la utilización de un smartphone y proporcionar un remplazo para la utilización de servicios únicos de Google.

En esta nota

Comentarios