Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inventos tecnológicos

¿Cómo actualizar gratis de Windows 7 a Windows 10?

Uno de los datos más sorprendentes que nos deja el fin de Windows 7 es que todavía puedes actualizar gratis a Windows 10.

En teoría, el programa de actualizaciones gratuitas de Microsoft terminó el 29 de julio de 2016, pero ZDNet pudo confirmar que el proceso sigue funcionando sin inconvenientes.

Más de tres años después de que finalizara la oferta de lanzamiento, aún puedes actualizar a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1 y reclamar una licencia legal del sistema sin recurrir a trucos extraños ni pagar un solo centavo.

De acuerdo a Gizmodo, para ahorrarte el precio de la licencia solo tienes que hacer una copia de seguridad de tus datos, descargar la herramienta de instalación de Windows 10 desde la web oficial de Microsoft y hacer clic en “Actualizar este PC ahora”.


El instalador te preguntará si prefieres conservar tus documentos o empezar de cero. Una vez que estés en Windows 10 y conectado a internet, verás la licencia activada en Configuración > Actualización y seguridad > Activación. Así de fácil.

Recuerda que ahora es el mejor momento para dar el salto a Windows 10. Microsoft ha dejado de dar soporte a Windows 7 y vulnerabilidades como “BlueKeep”, que permiten a un atacante tomar el control del sistema, convierten esta versión de Windows en un blanco fácil para el malware.

Con información de Informe 21.

En esta nota