Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Astronomía

Cometa, lluvia de estrellas y Luna llena son los eventos astronómicos de diciembre

Serán visibles, si es que hay cielo despejado

HERMOSILLO, Sonora.- Lluvia de estrellas, Luna llena y el avistamiento del cometa Leonard serán los eventos astronómicos más importantes de este mes y que podrán ser apreciados por los sonorenses.

Pablo Armando Loera González, jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Sonora, señaló que hasta la madrugada de hoy 9 de diciembre, se podrá observar el comete Leonard.

Para que las personas puedan verlo deberán de irse a un lugar alejado de la ciudad, ya que por las luces no será posible apreciarlo muy bien, además de que la hora en la cual se podrá ver mejor es cerca de las 05:00 horas”, comentó. 

¡LLOVERÁN ESTRELLAS!

Para el día 14 de diciembre se tendrá la lluvia de estrellas conocidas como las Gemínidas, destacó que durante este evento astronómico será posible ver hasta 120 estrellas por hora.

“Aunque durante estos días estará cercano la Luna estará casi llena y eso podría dificultar un poco la visibilidad”, dijo, “pero quizá sí sea posible observarlas si no contamos con nubes”.

DE LUNA LLENA

El astrónomo agregó que para el día 18 de diciembre se presentará una Luna llena, la cual será la última del año.

Loera González exhortó a las personas que planeen ir a observar la lluvia de estrellas y el cometa, acudir a algún punto alejado de la ciudad y verlo a altas horas de la madrugada para mayor visibilidad.

En esta nota