No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Chrome en Android refuerza protección contra el robo de datos y contraseñas

Google ha reforzado la seguridad de Chrome para Android con el fin de protegerlo contra vulnerabilidades como Spectre y Meltdown. 

Avatar del

Por El Imparcial

Chrome en Android refuerza protección contra el robo de datos y contraseñas(Cortesía)

Chrome en Android refuerza protección contra el robo de datos y contraseñas | Cortesía

Si bien la seguridad digital ha logrado grandes avances en los últimos años, los ataques informáticos también han aumentado su escala y sofistificación para intentar burlar cualquier protección que se cruce en su camino. Google está consciente de esta situación, por lo que constantemente mantienen actualizadas sus aplicaciones y servicios.

Chrome para Android ha sido el último producto en recibir novedades en este apartado. Para ser concretos, el navegador activó "Site Isolation", una característica que pretende hacer frente a amenazas como Spectre y Meltdown, las cuales aprovechan una vulnerabilidad en los procesadores para robar datos que se almacenan en la memoria. En el caso de Spectre, ni siquiera existe una solución, indica Hipertextual.

"Site Isolation" funciona de la siguiente forma. Cada dirección visitada se ejecuta en un proceso independiente, por lo que ninguna otra web puede acceder a los datos que gestiona ese sitio. Este movimiento resulta esencial para protegerse de Spectre y Meltdown, ya que anteriormente algunos webs usaban código malicioso para robar información de otras páginas que se encontraban en el mismo proceso.

Eso sí, no es una función completamente nueva. La versión de escritorio de Chrome ya la integra desde 2017, sin embargo, fue hasta el año anterior cuando el 99% de los usuarios la vieron activada de manera predeterminada. Desafortunadamente "Site Isolation" tiene una desventaja, pues el consumo de memoria aumenta debido a la gestión de múltiples procesos. Por el momento se desconoce si el rendimiento en Android se mantendrá intacto.

Los de Mountain View prometen que su protección no solo se enfoca en Spectre y Meltdown. En realidad, es una solución que se aplica a cualquier ataque sobre la memoria del terminal. Por ejemplo, si un hacker descubre un fallo en Blink (el motor de renderizado de Chrome) que le permite ejecutar código malicioso para acceder a la memoria, el navegador ya tiene aislado el proceso para el susodicho motor, evitando así que acceda a los datos de webs. Google no ha revelado cuándo se lanzará "Site Isolation" en iOS.

En esta nota
  • Ciberseguridad

Comentarios