No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

China prohíbe la venta de Animal Crossing: New Horizons

Muchos jugadores involucrados en las protestas de Hong Kong están utilizando el juego para protestar contra el gobierno Chino.

Avatar del

Por El Imparcial

animal crossing(twitter)

animal crossing | twitter

El gobierno chino está prohibiendo la venta de “Animal Crossing: New Horzions”, debido a que el videojuego de Nintendo se ha convertido en una plataforma que es utilizada para protestar en contra de algunas políticas controvertidas o divisivas del mismo gobierno.

Como resultado de que los jugadores hicieron esto, el mercado de reventa chino Taobao tiene prohibido vender el juego.

La plataforma del videojuego era tan popular en China que incluso lugares como el departamento de bomberos de Shangai usaban el juego para crear algunos mensajes dentro de el.

Business Insider, señala que la prohibición proviene directamente de los reguladores chinos, que han utilizado una política antigua y rara vez utilizada para hacer cumplir su prohibición.

Hablando con el medio mencionado anteriormente, el analista de la industria Daniel Ahmad explico que los juegos que reciben la prohibición del gobierno chino lo obtienen por una de dos razones: el juego tiene contenido generado por el usuario que se considera demasiado ofensivo o violento o un juego se ha convertido tan popular que llama la atención de los jugadores.

Desafortunadamente para Nintendo, “Animal Crossing: New Horizons” marca ambas casillas, así que las ventas del juego por eBay han sido prohibidas ya que el título en físico aun no llegaba al país. 
 

En esta nota

Comentarios