No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología Durante demostración de seguridad electrónica

Chico de 13 años hackea un dron en 10 minutos

Con esto Kaspersky buscó llamar la atención de empresas creadoras de dispositivos a reforzar la seguridad de sus aparatos.

Avatar del

Por El Imparcial

Los drones, y muchos otros dispositivos, no cuentan con la suficiente seguridad y son vulnerables a hackeos.

Los drones, y muchos otros dispositivos, no cuentan con la suficiente seguridad y son vulnerables a hackeos.

Durante la conferencia de seguridad Kaspersky llevada a cabo en Sudáfrica, que trató el tema de seguridad en los dispositivos electrónicos, la compañía ejemplificó los riesgo de estos dispositivos por medio de una demostración.

Un chico de 13 años realizón un hackeo a un dron en menos de 10 minutos, logrando desconectar a su usuario y asumir el control del dispositivo aprovechando la poca seguridad del mismo.

"Me llevó menos de diez minutos para hackear el dron y conseguir controlarlo completamente. La falta de seguridad del dron es compartida por otros dispositivos del Internet of Things. Imagínese si eso fuera hecho por cibercriminales." fueron las palabras de joven.

Con esta acción Kasperdky hizo un llamado a las empresas desarrolladoras de dispositivos a implementar medidas más estrictas para la seguridad de los usuarios. 

Actualmente el Internet de las Cosas abarca gran variedad de dispositivos, como drones, niñeros electrónicos y equipos residenciales inteligentes. Con información de PC World.

Comentarios