Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia Artificial

ChatGPT rompe récord de crecimiento de usuarios; alcanzó 100 millones en dos meses

El popular “chatbot”, ChatGPT, ha batido récord en ser la app con crecimiento más rápido de la historia.

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con el estudio de UBS publicado el miércoles, se calcula que el popular “chatbot”, ChatGPT, de OpenAI, alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales durante enero, tan solo dos meses después de haber sido lanzado, convirtiéndose en la aplicación de consumo de más rápido crecimiento de la historia.

El informe, que contiene datos de la empresa de análisis Similarweb, indica que en enero, una media de unos 13 millones de visitantes únicos utilizaron ChatGPT, más del doble que en diciembre.

En los 20 años que llevamos siguiendo el mundo de Internet, no recordamos un crecimiento más rápido de una aplicación de consumo", declararon los analistas de UBS en su nota.

Por su parte, TikTok tardó cerca de nueve meses después de su lanzamiento en alcanzar los 100 millones de usuarios, mientras que Instagram dos años y medio, según datos de Sensor Tower.

¿Cuáles son las funciones de ChatGPT?

De acuerdo con Reuters, ChatGPT puede generar artículos, redacciones, chistes y poesía como respuesta a instrucciones.

Esta app fue puesta a disposición del público de manera gratuita a finales de noviembre por parte de OpenAI, una empresa privada respaldada por Microsoft Corp, quien anunció una inversión millonaria en OpenAI a manera de efectivo y suministro de computación en la nube.

Sin embargo, el día de ayer (jueves), OpenAI anunció que tendría una opción de suscripción mensual de 20 dólares, pero de inicio solamente en Estados Unidos.

La empresa explicó que esta nueva opción brindará un servicio más estable y rápido, además de que contará con nuevas funciones.

FOTO DE ARCHIVO: Una ilustración proyectada en una pantalla muestra una mano robótica y una humana moviéndose una hacia la otra durante la Cumbre Global "AI for Good" en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en Ginebra, Suiza, 7 de junio de 2017.    REUTERS/Denis Balibouse

¿Qué opinan los analistas sobre ChatGPT?

Respecto a ChatGPT, los analistas creen que su lanzamiento dará a OpenAI una ventaja frente a otras empresas que también se desarrollan en el campo de la inteligencia artificial (AI).

Si bien su uso creciente ha significado costes informáticos considerables para la compañía, también proporcionó información valiosa para entrenar las respuestas de este chatbot. Sin embargo, OpenAI afirmó que los ingresos por las suscripciones ayudarán a cubrir los costes informáticos.

Pese a todo, la disponibilidad de ChatGPT ha causado dudas sobre la facilidad de la deshonestidad académica y la desinformación.

En esta nota