Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / WhatsApp

ChatGPT: ¿Cómo usarlo en WhatsApp como si fuera un contacto más?

¿Quieres conversar con el ChatGPT en WhatsApp? Te decimos cómo

Si estás leyendo esto es porque te interesa saber cómo usar ChatGPT en WhatsApp de forma en que puedas hablar con la popular IA como si fuera un contacto más, y a diferencia de lo que comúnmente se pueda pensar, podrás hacerlo en español con sólo pedírselo.

Según los expertos en tecnología de Xataka, para lograr esto utilizarás una web específica llamada God in a Box, con la que te identificarás por medio de tu cuenta de Google y le porporcionarás tu número de teléfono para que te hable.

A partir de ello, podrás comenzar la conversación, la cual tendrá un límite de 40 mensajes al mes de forma gratuita.

Este es uno de los muchos proyectos basados en ChatGPT con los que puedes interactuar y experimentar la Inteligencia Artificial conversacional.

ChatGPT en WhatsApp

Antes de comenzar, es importante mencionar que podrás utilizar el ChatGPT en la aplicación de mensajería tanto en tu teléfono celular como por un ordenador, ya que el proceso es mediante el navegador y posteriormente por la app de WhatsApp.

Xataka muestra en su página web los pasos que siguió en un ordenador, pero asegura que los pasos son iguales si acaso decides hacerlo en tu celular.

Pasos a seguir

Primeramente tendrás que abrir la página web de God in a Box basado en ChatGPT, entrando al URL godinabox.co. Esto te llevará a una página de inducción donde deberás pulsar el botón Get Started que aparece en la pantalla.

El Imparcial: imagen de artículo

Una vez pulsado el botón verde, te dirigirá a otra página de inducción que te pedirá iniciar sesión.

El Imparcial: imagen de artículo

Pulsas Login y nuevamente te abrirá otra página donde deberás presionar el botón Sign in With Google para iniciar sesión con tu cuenta de Google.

Para utilizar el programa es necesario vincularlo con una cuenta de Google, por lo que tienes que iniciar sesión con la cuenta que quieres utilizar.

El Imparcial: imagen de artículo

Una vez iniciada la sesión, llegarás a otra pantalla en la que escribirar el número de teléfono con la cuenta de WhatsApp que vas a utilizar y posteriormente pulsar el botón Submit. Esto hace que el sistema entienda el número con el que te pondrás en contacto con él.

Recuerda que al teclear tu número de teléfono debes indicar tu país o escribir a mano el código internacional.

El Imparcial: imagen de artículo

(En la imagen aparece España, pero en tu caso escribirás tu país).

El Imparcial: imagen de artículo

Te proporciona instrucciones

En la siguiente pagina se te proporcionarán instrucciones para seguir. Primeramente deberás escribir un mensaje de WhatsApp al número que te indica (recuerda que puedes enviar mensajes a "personas" que no tienes registradas en tus contactos). Si pulsas en el número que te da, también debería abrirte directamente WhatsApp iniciando una conversación.

De la misma manera, el primer mensaje que debes enviar al ChatGPT es el que se te pide en la web, el cual es un mensaje de verificación de tu cuenta para que sepa que realmente eres tú quien escribe. Con ello se evita que tú le gastes una broma a alguien (o alguien a ti) haciendo que el bot le escriba, o bien, que cualquiera pueda iniciar un chat sin usar su cuenta de Google.

Cuando escribas al ChatGPT en WhatsApp, te proporcionará un enlace web. Este es el último paso: tienes que entrar en la web que te dice para completar tu perfil de usuario gratuito, indicando tu edad, género o ciudad.

Una vez indicados estos detalles en la web, pulsas submit y habrás terminado con el proceso para poder comenzar a usar ChatGPT en WhatsApp.

Es importante que recuerdes que con la cuenta gratis puedes enviar como máximo 40 mensajes al mes.

En esta nota