No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Celebra Google aniversario con divertido doodle

Este 27 de septiembre se celebra el 22 aniversario del nacimiento de Google, por lo que lanzó un doodle conmemorativo.

Avatar del

Por Redacción-GH

Celebra Google aniversario con divertido doodle(Tomado de la red)

Celebra Google aniversario con divertido doodle | Tomado de la red

Desde el 20 de agosto de 1998, el buscador más consultado a nivel mundial cambia su clásico logotipo por un doodle, palabra originaria de la lengua inglesa y que al traducirla al español tiene como significado “garabato”.

Es por eso que este domingo 27 de septiembre está dedicado al 22º aniversario del nacimiento de Google y su diseño tiene como figura principal las letras de este buscador en la nueva modalidad y comunicándose desde una videollamada.

La asociación entre los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, tiene sus raíces en el campus de la Universidad de Stanford. Como estudiantes de posgrado, la pareja se propuso mejorar la forma en que las personas interactuaban con la gran cantidad de información en la World Wide Web; en 1998 nació Google.

El apodo surgió de un paseo alrededor del año 1920. Mientras caminaba por los bosques de Nueva Jersey, el matemático estadounidense Edward Kasner le pidió a su joven sobrino Milton Sirotta que lo ayudara a elegir un nombre. Para un número asombroso: un 1 seguido de 100 ceros. ¿La respuesta de Milton? ¡Un googol! El término ganó una amplia visibilidad veinte años después con su inclusión en un libro de 1940 coautor de Kasner llamado ‘Mathematics and the Imagination".

En 2006, la palabra “Google” se agregó oficialmente al diccionario de Inglés de Oxford como un verbo, publica Milenio.

En esta nota
  • Google

Comentarios