Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Exploraciones Espaciales

Captan primeras imágenes en 3D de la superficie del polo sur de la Luna obtenidas por India

La Organización de Investigación Espacial de la India dio a conocer este martes una imagen "anaglifo" tridimensional desde el polo sur de la Luna.

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) dio a conocer este martes en X (antes Twitter) una imagen "anaglifo" tridimensional desde el polo sur de la Luna del módulo de aterrizaje Vikram, que forma parte de la misión Chandrayaan-3.

La agencia espacial comentó que el "anaglifo presentado" se creó usando una imagen izquierda y otra derecha capturadas por el instrumento NavCam, a bordo del róver Pragyan, que puede capturar imágenes en estéreo. "En esta imagen de 3 canales, la imagen de la izquierda se coloca en el canal rojo, mientras que la imagen de la derecha se coloca en los canales azul y verde (creando cian)", dijo a continuación ISRO.

La agencia añadió que la diferencia de perspectiva entre las dos fotos muestra como resultado el efecto estéreo, que da "la impresión visual de tres dimensiones". Además recomendaron usar lentes rojos y cian para ver en 3D, indica RT.

El 23 de agosto, India posó con éxito en el polo sur de la Luna el módulo de alunizaje Chandrayaan-3, convirtiéndose en el primer país en lograr esta hazaña histórica. En general, la India se convirtió en el cuarto país (después de Estados Unidos, China y Rusia) en posar con éxito una nave en la superficie de la Luna.

En esta nota