No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Call of Duty tomará medidas para combatir el racismo en las partidas multijugador

Call of Duty Modern Warfare y Warzone aplicarán cinco medidas para hacer frente a la lucha racial para la comunidad online

Avatar del

Por El Imparcial

Call of Duty tomará medidas para combatir el racismo en las partidas multijugador

Call of Duty tomará medidas para combatir el racismo en las partidas multijugador

La experiencia de juego online de Call of Duty esta a punto de cambiar, debido a que su desarrolladora ha confirmado que implementará una serie de medidas para combatir el racismo dentro de su modo multijugador.

El comunicado de Infinity Ward presenta un desglose de sus medidas para combatir el racismo en Call of Duty: Modern Warfare y Warzone, los dos títulos estrella que han cobrado gran relevancia en las últimas semanas.

Después de la muerte por abuso policial de George Floyd, ciudadano afroamericano, se han desatado protestas en todo el mundo para exigir justicia e igualdad.
Compañías de videojuegos y de la industria musical, se han unido con gestos de denuncia para apoyar a los millones de estadounidenses que han estado manifestándose.

Las medidas que implementara Call of Duty Modern Warfare y Warzone son las siguientes:

  1. Se añadirán esfuerzos y recursos necesarios para monitorizar las ID donde haya contenido racista.
  2. Habrá sistemas adicionales para reportar desde el propio juego posibles gestos racistas para incrementar el volumen de expulsiones
  3. Se implementarán más filtros y mejores restricciones en los cambios de nombre
  4. Aumentarán las expulsiones de carácter permanente para los ofensores recurrentes.
  5. Se evaluará el sistema general de reportes dentro del juego para poder mejorarlo.

«No hay lugar para contenido racista en nuestros juegos. Este es un esfuerzo que iniciamos con el lanzamiento y necesitamos hacer un mejor trabajo. Estamos emitiendo miles de prohibiciones diarias de nombres racistas y orientados al odio. Pero sabemos que tenemos que hacer más», señaló Infinity Ward. 

De momento no hay fecha para la implementación a este nuevo sistema de monitoreo y de penalización a los jugadores, pero es un gran paso a una comunidad más saludable.
 

 
En esta nota

Comentarios