No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

COVID-19 retrasa la fecha de lanzamiento para PS5 y Xbox Series X

La nueva generación de consolas sufre un retraso en su lanzamiento por el coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

COVID-19 retrasa la fecha de lanzamiento para PS5 y Xbox Series X

COVID-19 retrasa la fecha de lanzamiento para PS5 y Xbox Series X

La revista Forbes dio a conocer el comunicado de la DFC Intelligence, donde se menciona a las consolas PS5 y Xbox Series X, consolas que retrasaran su fecha de lanzamiento actual, las cuales tenían programado su lanzamiento para diciembre de 2020. 

El brote de coronavirus ha impactado a todo el mundo, incluyendo a las empresas tecnologicas y de videojuegos. 

El motivo por el que Sony y Microsoft están teniendo dificultades con sus nuevas consolas, se debe a la falta de recursos para fabricar estos dispositivos, los cuales se adquieren mayormente en China, lugar donde inició el brote de coronavirus.

“El coronavirus posiblemente tendrá un mayor impacto en la entrega a corto plazo de ambos sistemas. Hay una gran posibilidad de que uno o ambos (PS5 y Xbox Series X) no logren su lanzamiento en 2020. Si los sistemas sí son lanzados, la cantidad de unidades posiblemente será restringida y su precio inicial podría ser mayor al esperado”, menciona DFC Intelligence en su comunicado.


A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hace algunos días al coronavirus (COVID-19) como pandemia en todo el mundo, DFC Intelligence ve un panorama favorable para el futuro de PS5 y Xbox Series X.


La compañía de Nintendo esta sufriendo un desabasto de Nintendo Switch en su tienda principal de Japón, lo que ha ocasionado que las ventas de este dispositivo hayan disminuido considerablemente.

También un empleado de Nintendo fue diagnosticado como positivo, así que se tomaron las medidas apropiadas para cuidar la salud de sus empleados y todos aquellos que tuvieron contacto con esta persona.  
 

En esta nota

Comentarios