No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Bombardean el asteroide Ryugu para conocer su edad

Los asteroides como Ryugu pueden ser empleados para determinar la edad y las propiedades de las superficies de los astros.

Avatar del

Por El Imparcial

Bombardean el asteroide Ryugu para conocer su edad

Bombardean el asteroide Ryugu para conocer su edad

La nave japonesa Hayabusa 2 lanzo una bala de cañon de cobre similar a una pelota de tenis, creando un cráter en su superficie, con esto se ha logrado calcular la edad y analizar la composición del asteroide. 


La bala de cañon de cobre tiene el nombre de Small Carry-on Impactor, la cual logro abrir un agujero de casi 10 metros de ancho en la superficie del asteroide Ryugu, el cual órbita alrededor de la Tierra y Marte.


Como resultado se creo un cráter artificial y una columna de material expulsado que fue grabado por las cámaras de la nave espacial.


La Universidad de Kobe fue la encargada de realizar dicho experimento y más tarde sería publicado en Science, la cual sugiere que la superficie de Ryugu cuenta con unos 8,9 millones de años.


Ryugu está hecho de materiales con una antigüedad de 4.600 millones de años, el asteroide podría haberse fusionado con los restos de otros asteroides rotos alrededor de unos 10 millones de años, dijo Masahiko Arakawa, investigador principal.


Para determinar la edad de los cráteres se requiere una comprensión general de la naturaleza y la formación de estos, las cuales suelen derivar de experimentos en laboratorios.


Arakawa y su equipo del experimento de impacto del SCI prueban las leyes de escala del cráter, el cual describen como semicircular como un borde elevado, un agujero central y un patrón asimétrico de eyección por la presencia de una roca enterrada cerca del punto de impacto. 


El cráter creció en el régimen dominado por la gravedad y limitado por el campo gravitacional, lo que sugieren los autores puede brindar estimaciones para determinar la edad de la superficie de los asteroides.
 

En esta nota

Comentarios