Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Exploraciones Espaciales

Bola de fuego en el cielo sorprende a habitantes de España

La bola de fuego marcó una trayectoria que se pudo ver en Madrid e incluso Portugal. 

Un video que se ha hecho viral en redes sociales da cuenta de un impactante momento en que una bola de fuego cruza los cielos en España y sorprende a los habitantes de Madrid.

¿Bola de fuego cayó en la Tierra?

Miles de personas lograron ver y registrar en videos esta bola de fuego que surcó el cielo, mientras dibujaba una gran trayectoria de caída hacia la Tierra.

El objeto que se pudo visualizar a gran distancia lucía como una enorme bola de fuego que dejaba a su paso una estela de luz, por lo cual, quienes fueron testigos de dicho fenómeno, no tardaron en especular el origen de lo que se precipitaba hacia la Tierra.

Las teorías de los emocionados espectadores iban desde que la bola de fuego se trataba en realidad de un meteorito o una estrella fugaz, hasta desechos de alguna nave espacial o un satélite, publica Uno TV.

En los videos la bola de fuego, que se puede percibir de color blanco en medio de la negrura de la noche y que surca el cielo, se distingue claramente como un cuerpo redondo y grande que va descendiendo a gran velocidad ante la mirada expectante de los observadores.

El descenso del cuerpo

Y aunque los videos duran a lo mucho un par de minutos, quienes captaron las imágenes del descenso de este cuerpo se escuchaban muy emocionados mientras grababan.

Además de los habitantes de Madrid, otras regiones de España captaron la bola de fuego; en países como Portugal también fue visto.

Las autoridades españolas no han confirmado si se trató de un meteorito o una estrella fugaz, como especularon los usuarios en redes sociales, pero generó una gran conmoción entre las personas que presenciaron y grabaron el fenómeno.

En esta nota