No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Bob Iger dejará su cargo como director general de Disney

Bob Chapek será el reemplazo y nuevo CEO de Disney.

Avatar del

Por El Imparcial

Bob Iger dejará su cargo como director general de Disney

Bob Iger dejará su cargo como director general de Disney

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el día de hoy Bob Iger había fungido como presidente y director general de Disney, The Verge informa que dejará su cargo con efecto inmediato, permaneciendo como presidente hasta finales de 2021. 

Siendo Bob Chapek su reemplazo como nuevo director general de Disney, quien fungía como director de Disney Partks, Experiences and Products, supervisando los sitios donde las franquicias de Disney “cobran vida”.

“Con el exitoso lanzamiento del negocio directo al consumidor de Disney y la integración de Twenty-First Century Fox llevándose a cabo, creo que es el mejor momento para cambiar a un nuevo director general”, mencionó Iger. “Tengo completa confianza en Bob y estoy emocionado por trabajar cerca de él durante los próximos 22 meses conforme asume su nuevo rol y se mete profundamente en los negocios y operaciones multifacéticas y globales de Disney, mientras yo me concentro en los proyectos creativos de la aventura”.

El directivo de Disney había expresado con anterioridad su retiro en 2019 y su contrato con Disney termina en 2021, por lo que no es de sorprender a nadie.

Ahora con Chapek al mando la postura de Disney frente a los videojuegos no es clara ya que no cuenta con una estrategia.
 

En esta nota

Comentarios