No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Autentifican obras de arte con inteligencia artificial

Ahora el arte es la nueva “víctima” de la inteligencia artificial, han estado trabajando durante meses para crear y modificar un sistema.

Avatar del

Por El Imparcial

Autentifican obras de arte con inteligencia artificial

Autentifican obras de arte con inteligencia artificial

La inteligencia artificial está cubriendo cada vez más áreas, ahora el arte es la nueva “víctima” y es que Steven Frank, un tecnólogo, y Andrea Frank, una historiadora de arte, han  trabajando meses para crear y modificar un sistema de inteligencia artificial: el A-Eye.
 

Steven tuvo la idea de A-Eye luego de leer un artículo sobre cómo podrían usarse las redes neuronales para encontrar falsificaciones de arte, pero se preguntó si la IA no se podría usar para otras cosas.

Decidieron centrarse en las obras de Rembrandt, un pintor holandés del barroco, debido a que tenían acceso a las imágenes de alta resolución de las obras del Museo Metropolitano de Arte y el Museo Nacional de Ámsterdam.

A-Eye se alimenta de pequeños mosaicos, de imágenes de las obras que son de Rembrandt y de obras que no lo son.

Ambos investigadores trabajaron con 80 imágenes, la mitad de las cuales fueron obras de Rembrandt y la otra mitad no.

Después de verificar toda esa información, A-Eye pudo analizar más imágenes para llegar a la conclusión de lo que es auténtico de Rembrandt y lo que no.

Información de Muy Interesante señala que si A-Eye otorga una calificación de 50 % o menos a una obra de arte, el software considera que no es del pintor. 


“NOS GUSTARÍA HACER A CONTINUACIÓN ES VER SI NUESTRO SISTEMA PUEDE IDENTIFICAR LAS ÁREAS DE UNA SOLA PINTURA QUE PUEDEN HABER SIDO PINTADAS POR DIFERENTES ARTISTAS».


 

Comentarios