Tecnología

Astrónomo captura fotos de misterioso avión espacial X-37B

Capturó raras fotografías del avión espacial X-37B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, después de buscarlo durante meses.

Avatar del

Por Redacción

Dijo que estaba impresionado por el nivel de detalle que pudo capturar.(Cortesía)

Dijo que estaba impresionado por el nivel de detalle que pudo capturar. | Cortesía

Un astrónomo holandés capturó raras fotografías del avión espacial X-37B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, después de buscarlo durante meses.

Ralf Vandebergh dijo que había estado tratando de detectar la nave robótica durante meses y finalmente lo logró.

"Realmente es un objeto pequeño, incluso a 300 kilómetros [186 millas] de altitud, así que no espere el nivel de detalle de las imágenes en tierra del verdadero transbordador espacial", dijo Vandebergh sobre el vehículo.

Dijo que estaba impresionado por el nivel de detalle que pudo capturar.

Podemos reconocer un poco de la nariz, la bahía de carga útil y la cola de este mini-transbordador, incluso con un signo de algún detalle más pequeño", dijo Vandebergh.

Estaba disparando con un telescopio newtoniano F / 4,8 de 10 pulgadas de apertura y una cámara CMOS mono Astrolumina ALccd 5L-11 después de haber rastreado el X-37B manualmente con un buscador de 6 × 30.

El avión no tripulado se encuentra actualmente en su 667º día de su quinta misión de vuelo, llamada OTV-5.

Se lanzó desde uno de los propulsores SpaceX Falcon 9 de Elon Musk en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el 7 de septiembre de 2017.

Los funcionarios han revelado pocos detalles sobre la misión OTV-5, pero ha habido una sugerencia de que podría ser parte de un impulso para una Fuerza Espacial de los EU.

El avión espacial tiene 29 pies de largo, 9.6 pies de alto y pesa alrededor de 11,000 libras.

Está en órbita a unas 200 millas de altura y es alimentado por células solares con baterías de iones de litio, indica Daily Mail.

Poco se sabe acerca de lo que lleva, pero a bordo de la carga útil de OTV-5 está un esparcidor térmico, que probará la longevidad de los componentes electrónicos y las tuberías de calor en el entorno espacial.

Conocido como el Difusor Térmico Integrado Estructuralmente Avanzado, o ASETS-II, fue desarrollado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE. UU. (AFRL), para probar la electrónica experimental y las tuberías de calor oscilantes para detectar períodos de larga duración en el entorno espacial.

Según el AFRL, los tres objetivos científicos principales de la carga útil son medir el rendimiento térmico inicial en órbita, medir el rendimiento térmico de larga duración y evaluar cualquier degradación de la vida útil.

En esta nota

Comentarios