No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Asteroides de gran tamaño pasarán cerca de la Tierra, podrán ser vistos con telescopios

La NASA confirmó que tres asteroides calificados como “potencialmente peligrosos” pasarán cerca de la Tierra a una distancia de 8 millones de kilómetros.

Avatar del

Por El Imparcial

Asteroides de gran tamaño pasarán cerca de la Tierra, podrán ser vistos con telescopios

Asteroides de gran tamaño pasarán cerca de la Tierra, podrán ser vistos con telescopios

Todos los días cientos de asteroides y meteoritos transitan el sistema solar y muchos rozan la Tierra sin peligro alguno, y un ejemplo de esto son los tres asteroides que la NASA confirmó que se podrán observar por telescopios el próximo 26 y 29 de noviembre.

Se trata de los asteroides Apolo 2020 WP1, Apolo 2020 UR6 y Atón 153201, los cuales fueron clasificados en la escala de “potencialmente peligrosos” si impactaran contra el planeta, debido a su tamaño y velocidad.

Jueves 26 de noviembre:

Los dos asteroides denominados “Apolo” se acercarán a la Tierra el día 26 de noviembre. El primero de ellos el 2020 WP1 viaja a una velocidad de 23,77 kilómetros por segundo y pasará a 8.445.311 kilómetros de distancia de nuestro hogar. A las pocas horas el segundo Apolo 2020 UR6, podrá ser visto viajando a una velocidad un poco menor, 12,40 kilómetros por segundo, pero con un tamaño mayor, similar a un rascacielos.

Domingo 29 de noviembre:

El día domingo 29 de este mes, un tercer asteroide pasará cerca del planeta. Se trata del mencionado Atón 153201 (2000W0107), el cual es el ganador en cuanto a tamaño ya que mide poco más de medio kilómetro, unos 550 metros de diámetro. Su velocidad ronda los 25 kilómetros por segundo y se situará a unos 4.302.775 kilómetros de distancia, indica Radio Mitre.

¿Hay posibilidades de impacto?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cientos de pequeños cuerpos impactan contra el planeta todos los días, pero la atmosfera se encarga de pulverizarlos antes de que toquen la superficie. Sabiendo eso la NASA descartó cualquier tipo de impacto dada su ya calculada trayectoria, diámetro y velocidad de los mismo.

En esta nota

Comentarios