No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Asteroide masivo pasará cerca de la Tierra el sábado, después de San Valentín

El tamaño del objeto es equiparable al de un puente colgante y más alto que un rascacielos.

Avatar del

Por El Imparcial

FLORIDA.-Un asteroide masivo estimado entre mil 443 pies (439 metros) y 3 mil 248 pies (989 metros) de largo pasará por la Tierra alrededor de las 6:05 horas de la mañana el sábado, después de San Valetín. 

El tamaño del objeto es equiparable al de un puente colgante y más alto que un rascacielos.

Sin embargo, los expertos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA dicen que no estamos en peligro, señala CNN.

El asteroide pasará dentro de 3,590,000 millas (5,777,544 de kilómetros) de la Tierra. Eso es 15 veces la distancia de la Tierra a la luna, según la NASA.

El asteroide, conocido como 2002 PZ39, ha sido rastreado desde su descubrimiento en agosto de 2002 y su órbita y trayectoria son bien conocidas. 

Las observaciones de este paso en particular comenzaron en el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico el 11 de febrero y continuarán hasta el 17 de febrero.

Los asteroides son pequeños objetos rocosos que orbitan alrededor del Sol. 

Visitan frecuentemente el vecindario de la Tierra a medida que las fuerzas gravitacionales de nuestro planeta los afectan. 

Si uno de ellos llegara a golpear la Tierra, podrían provocar tsunamis, terremotos y gran devastación.

Las rocas espaciales se acercan a la Tierra debido a las fuerzas gravitacionales que las afectan. 

Se dice que un día toda la vida en la Tierra se extinguirá. No solo la vida, sino que la Tierra también se extinguirá algún día y un asteroide podría ser la posible razón. 

¿Sorprendido de escuchar eso? Sin embargo, un asteroide del tamaño de un automóvil se estrella contra la atmósfera de la Tierra aproximadamente una vez al año. 

Por otro lado, un asteroide lo suficientemente grande como para amenazar la existencia de vida en la Tierra llega una vez cada pocos millones de años.
 

En esta nota

Comentarios