Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apple

Así sería el nuevo iPhone "barato" que Apple lanzará este 2020

En cuanto al nombre, podría llamarse iPhone SE 2, iPhone 9 u algo totalmente nuevo.

Llevamos tiempo oyendo rumores de una posible renovación del iPhone SE con componentes de última generación. A juzgar por estas imágenes no oficiales, lo que Apple está preparando es más bien un sucesor del iPhone 8 con los mismos bordes gruesos y el mismo botón redondo que llevamos viendo 12 años.

Las imágenes, publicadas por OnLeaks en colaboración con iGeeksBlog, muestran un teléfono de 4,7 pulgadas con el mismo diseño y las mismas proporciones que el iPhone 8 de 2017, pero en materiales y acabados más refinados, heredados del actual buque insignia de Apple, el iPhone 11 Pro.


En lugar de un marco de aluminio, más endeble, el terminal tiene un marco de acero inoxidable. Y en lugar de una cubierta brillante, como la del iPhone 8, lleva una cubierta mate de vidrio esmerilado, como la que vimos en el iPhone 11 Pro:

Tiene lector de huellas y, según iGeeksBlog, es más grueso que el iPhone 8 (7,8 vs 7,3 mm), lo que podría significar que lleva una batería más grande. Otros rumores hablan de un panel LCD, un procesador Apple A13 y al menos 3 GB de RAM, además de la existencia de un modelo más grande, de 5,5 pulgadas, indica Gizmodo.


En cuanto al nombre, podría llamarse iPhone SE 2, iPhone 9 u algo totalmente nuevo. No tendría sentido que se llamara iPhone 12, al no formar parte de la línea principal de iPhones. Tampoco conocemos su precio. El iPhone SE se lanzó al mercado en 2016 por 400 dólares; este modelo podría repetir la estrategia.

En esta nota