Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia Artificial

Así se vería Batman en el universo de Pokémon según la Inteligencia Artificial

¿Puedes imaginarte al intrépido Caballero de la Noche habitando en el vasto universo de Pokémon?

¿Puedes imaginarte al intrépido Caballero de la Noche habitando en el vasto universo de Pokémon? Ya no necesitas preguntártelo, pues Midjourney ha creado una fascinante ilustración que fusiona al icónico personaje de los cómics de DC con el mundo de los videojuegos y el anime de la renombrada franquicia de Nintendo.

Estas imágenes nos presentan a Batman en el papel de un hábil Maestro Pokémon, acompañado de diversos elementos emblemáticos de la serie y algunas criaturas que evocan a Pikachu, Charizard y otros. Además, destaca el marcado contraste entre el estilo oscuro y realista que caracteriza a Batman y el vibrante y fantástico mundo de Pokémon.

Batman, creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939, es uno de los superhéroes más aclamados y reconocidos en todo el mundo. Este vigilante lucha incansablemente contra el crimen en Gotham City, una urbe plagada de corrupción y violencia. A pesar de carecer de poderes sobrenaturales, Batman se vale de su astucia, entrenamiento físico y mental, así como de su impresionante arsenal de gadgets y vehículos. Entre sus adversarios más notorios se encuentran el Joker, el Pingüino, Dos Caras y Bane.

El Imparcial: imagen de artículo

Por otro lado, Pokémon es una franquicia multimedia concebida por Satoshi Tajiri en 1995. Esta gira en torno a la idea de atrapar y entrenar criaturas conocidas como Pokémon, las cuales poseen habilidades y formas diversas. Pokémon ha logrado convertirse en una de las sagas más exitosas y queridas de la historia, con más de 300 millones de videojuegos vendidos, una serie de anime que ha estado al aire durante más de 20 años, películas, juguetes, cartas y mucho más.

Las representaciones creadas por la inteligencia artificial de Midjourney ejemplifican cómo la tecnología puede dar vida al arte y el entretenimiento mediante la combinación de elementos en apariencia disímiles.

En esta nota