No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Así se prepara YouTube para hacerle frente al ascenso de TikTok

"Shorts" el nuevo formato de vídeos cortos de YouTube.

Avatar del

Por El Imparcial

Youtube(Twitter)

Youtube | Twitter

Google está desarrollando el próximo lanzamiento de ‘Shorts’ para YouTube, un nuevo formato de vídeos cortos que se verán integrados dentro de la misma plataforma o aplicación. Muy similar al formato de vídeos que maneja la red social de “TikTok” la cual se ha logrado posicionar entre las redes sociales más populares, especialmente entre los más jóvenes. 

De acuerdo con The Information, YouTube busca contrarrestar el crecimiento de su rival TikTok con ‘Shorts’,los vídeos serían cortos y podrían utilizar la biblioteca de licencias musicales de YouTube, incluso imitando algunas opciones de TikTok.

Con Shorts podrás buscar tus canciones favoritas y añadirlas a nuestros vídeos sin necesidad de pagar ni de buscar los derechos. Es una gran diferencia respecto a TikTok, la posibilidad de tener nuestro tema favorito como la banda sonora de nuestros bailes, proezas, chistes, o lo que queramos compartir con el mundo.

La experiencia de Shorts será diferente a lo habitual en Youtube, ya que al ingresar en la pestaña de Shorts, podremos empezar a ver estos vídeos inmediatamente y sin distracciones.

Se espera que Google lance esta nueva función a finales de año en conjunto con varios creadores de contenido y youtubers como embajadores de la plataforma, buscando impulsar la popularidad inicial con nuevos usuarios y robar algunos otros de TikTok.

La apuesta de YouTube es sobre su actual audiencia sin necesidad de que los usuarios tengan que cambiar de app.
 

En esta nota
  • Youtube

Comentarios