Tecnología

Así podrás saber si un juego es compatible con Nintendo Switch Lite

Esta versión de la consola no cuenta con algunas características, por lo que los juegos que no tengan jugabilidad portátil no podrán ser jugados en ella.

Avatar del

Por Redacción

Así podrás saber si un juego es compatible con Nintendo Switch Lite(Tomada de la red)

Así podrás saber si un juego es compatible con Nintendo Switch Lite | Tomada de la red

La nueva versión del Nintendo Switch, en su versión más económica, no cuenta con algunas características de la versión original de la consola portátil, uno de los más destacables es la ausencia del Joy-Con.

Como sabemos, los Joy-Con de la Switch le daban algunas funciones interesantes. Entre estos estaba la detección de movimiento, cámara infrarroja y vibración HD. Todo esto estaría ausente en la versión Lite.

El carecer de estas funcionalidades también afecta en los juegos que podrá soportar la consola.

Yoshiaki Kuizimu explicó la forma de verificar cuáles juegos serían compatibles. Así, aconsejó mirar en la parte posterior de la caja de un juego. Justo abajo aparece los modos de juego que permite el título y los respectivos jugadores. En la parte derecha de la tabla aparece el modo portátil. De no poder jugarse en ese modo, aparecerá la imagen en gris.

Por supuesto, para resolver los problemas de la mayoría de estos juegos, se pueden comprar Joy-Con por aparte.El problema es que también sería obligatorio adquirir un puerto de carga adicional. Esto implica un mayor gasto (que se supone se ahorraría con esta consola).

En esta nota
  • Videjuegos
  • Consolas

Comentarios