No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

AriGamePlays: la polémica por baneo de Twitch a streamer mexicana

En redes sociales se posicionó como tendencia el #FreeArigameplays por quienes piden que sea despenalizada por la plataforma de streams.

Avatar del

Por El Imparcial

MONTERREY, Nuevo León.- Sin dar demasiados motivos, Abril Garza Alonso, mejor conocida como AriGamePlays fue "baneada" de la popular plataforma de streams para videojuegos, Twitch, situación confirmada por ella misma mediante sus redes sociales.

Además, Ari explicó que actualmente hace sus streams en Facebook, pero con el baneo no puede siquiera colaborar con su esposo, ni sus amigos de Twitch, entre los que sus seguidores mencionaron a Juan y Lau.

 

Por cierto amigos, el #FreeArigameplays es para el unban, yo sigo haciendo streamers en face pero al estar ban no puedo colaborar con mis amigos y mi esposo".

Ante esto, sus seguidores se volcaron con incondicional apoyo y lograron que #FreeArigameplays se posicionara como tendencia en la red social con el fin de exponer la situación a Twitch.

Cabe destacar que aunque no dieron motivos, muchos especularon que se debe a una antigua sanción por contenido "sexual sugerente", que le ameritó ser inactivada de la plataforma por 30 días. Sin embargo, ella mismo afirma que ya no ha utilizado Twitch y pese a ello le impusieron un nuevo "baneo".

En aquel momento, AriGamePlays era la segunda streamer con más seguidores en Twitch, superando el millón 35 mil. Ari también dijo esa vez que tenía tiempo sin hacer streams en dicha plataforma.

El contenido sexualmente sugerente, que se juzga según el comportamiento y los comentarios, la reacción al contenido, la vestimenta y el entorno, el encuadre de la cámara, los atributos de la transmisión y el contenido del canal, va en contra de las pautas de la comunidad de la plataforma de transmisión. Varios streamers que han cometido una falta a las prohibiciones han criticado a Twitch en el pasado por su falta de pautas sobre qué tipo de ropa está y no está permitida en la transmisión.

En esta nota

Comentarios