Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apple

Apple renueva su línea de computadoras Mac; estos son los costos y actualizaciones

Este lunes Apple hizo varios anuncios sobre las nuevas novedades de la compañía tanto en actualizaciones como productos.

CALIFORNIA.- Este lunes Apple Inc renovó su línea de computadoras Mac tanto de escritorio como portátiles, que utilizarán sus propios chips, antes de que comenzara el evento para anunciar las nuevas actualizaciones y productos de la compañía como los primeros visores de realidad mixta.

De acuerdo con Apple, la MacBook Air de 15 pulgadas contará con un chip de procesador M2 diseñado por la misma empresa, además tendrá seis bocinas, y su precio inicial será de mil 299 dólares, mientras que estará disponible a partir de la próxima semana.

Respecto a la MacBook Air de 13 pulgadas, su precio bajará a mil 099 dólares.

El Imparcial: imagen de artículo

Nuevos Chips en las computadoras Mac de escritorio

Apple también actualizó la computadora de escritorio Mac Studio con un nuevo chip M2 Ultra, el cual puede procesar el trabajo de Inteligencia Artificial (IA) a diferencia de los chips de las demás compañías que no cuentan con suficiente memoria para manejarlo.

A su vez, presentó una nueva versión de la Mac Pro, su computadora de escritorio con mayor rendimiento, que ahora posee un Chip M2 Ultra y tiene un precio de 6 mil 999 dólares.

El chip M2 Ultra es esencialmente dos de los chips M2 más grandes de Apple unidos, un enfoque similar que la firma tomó para aumentar el rendimiento de sus chips M1”, señala Reuters.

Hasta el día de hoy (lunes), la Mac Pro era la última computadora de Apple que aún usaba un chip Intel.

"Para los usuarios de PC, nunca ha habido un mejor momento para cambiar a una Mac", declaró el vicepresidente senior en ingeniería de hardware Apple, John Ternus.

Las actualizaciones que ofrece Apple combinan mejoras en las computadoras de gama alta que van dirigidas a los desarrolladores, mientras que la nueva Mac Air busca complacer a un grupo más amplio de clientes y convencer a otros de adquirir sus productos.

Actualizaciones de iOS y presentación de nuevos productos

Los ajustes también mejoraron la función de autocorrección en los teclados del iPhone.

Hoy Apple presentó su visor de realidad mixta, su primer gran paso hacia una nueva categoría de productos luego de la introducción del Apple Watch hace nueve años.

Tal lanzamiento podrá a prueba a la compañía fundada por el fallecido Steve Jobs en un mercado lleno de nuevos dispositivos.

En esta nota