No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Apple desarrolla tecnología para abrir tu automóvil desde el celular

Expertos en tecnología señalan que esta app hará uso de los sistemas Bluetooth del celular y de la emisión de emisiones de banda ultra ancha de los sensores de los autos.

Avatar del

Por El Universal

Apple(Twitter)

Apple | Twitter

Las llaves de los autos como las conocemos están por desaparecer. Y es que, desde hace unos años, hemos visto cómo los sensores han reemplazado a las piezas convencionales para abrir y arrancar nuestros vehículos.

Sin embargo, el siguiente paso evolutivo de este accesorio parece estar íntimamente ligado a nuestros smartphones, pues hay compañías como Lincoln que han desarrollado apps para abrir la puerta de sus modelos a través de emisiones de la proximidad del celular a la puerta del auto y de esa manera, prescindir de un sensor que realice esa tarea.

Esos mismos pasos está siguiendo Apple, quienes planean incluir en su sistema operativo iOS 14 una tecnología que emita ondas de radiación que permita abrir los autos que sus dueños sincronicen con solo acercarse a su unidad.

Según medios estadounidenses, esta tecnología se llamará CarKey y tendrá que ser desarrollada en conjunto con marcas automotrices, de las cuales BMW parece ser la pionera en este proyecto.

Expertos en tecnología señalan que esta app hará uso de los sistemas Bluetooth del celular y de la emisión de emisiones de banda ultra ancha de los sensores de los autos.

Hasta la fecha, los únicos celulares que podrían incluir esta tecnología son los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, sin embargo, la lógica señala que el iPhone 12 sea el primero en estrenar esta característica.
 

En esta nota

Comentarios