Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Apple deja tecnología que hubiera permitido enviar mensajes de texto fuera de la red

Se trataría de una tecnología similar al walkie-talkie, pero sería exclusiva para enviar mensajes entre iPhones.

Avatar del

Por Redacción GH

Apple deja tecnología que hubiera permitido enviar mensajes de texto fuera de la red(Pixabay)

Apple deja tecnología que hubiera permitido enviar mensajes de texto fuera de la red | Pixabay

Según los informes, Apple ha puesto en espera una tecnología para iPhones que habría permitido a las personas enviar mensajes de texto a otros iPhones a través de un espectro de radio de 900MHz que generalmente se usa para despachadores en las industrias de servicios públicos y fabricación, permitiendo que los teléfonos actúen como walkie-talkies para mensajes de texto.

Parece que esto habría sido diferente de la función Walkie-Talkie de Apple para el Apple Watch, que es esencialmente una llamada de audio FaceTime Push-to-talk (PTT).

La información dice que Apple e Intel estaban trabajando juntos en la tecnología, que se habría integrado en los chips de Intel en futuros iPhones, antes de que se suspendiera.

Según los informes, en Apple, el proyecto pasó por el Proyecto OGRS (pronunciado "ogros"), que probablemente hace referencia a las patentes que presentó hace un año con respecto a algo llamado Off Grid Radio Service ("OGRS").

Las patentes describen un sistema de comunicación inalámbrico de dispositivo a dispositivo que suena como si funcionaría, bueno, fuera de la red, al igual que lo haría con la tecnología supuestamente archivada. (Intel supuestamente llamó al esfuerzo Proyecto Shrek).

El informe dice que el campeón interno del proyecto, Rubén Caballero, dejó Apple a principios de este año. Las noticias que sacudieron la industria de Apple estableciéndose con Qualcomm a principios de este año junto con el movimiento esperado de Apple de los módems Intel a los módems Qualcomm también podrían haber jugado un papel importante. Ese cambio fue tan grande que Intel terminó vendiendo todo su negocio de módems para teléfonos inteligentes , que Apple luego compró por $ 1 mil millones .

Poner un walkie-talkie en un teléfono no es una idea nueva: los trabajadores industriales han usado teléfonos con botones PTT durante años, lo que les da prioridad en las redes celulares para hacer llamadas tipo walkie-talkie. También hay teléfonos con un walkie-talkie real incorporado , si quieres algo así. Con información de The Verge.

En esta nota

Comentarios