No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Apple da a conocer las apps y juegos ganadores de los Design Awards 2020

La WWDC 2020 pone el broche con el anuncio de los ganadores de los Design Awards 2020.

Avatar del

Por El Imparcial

Apple da a conocer las apps y juegos ganadores de los Design Awards 2020

Apple da a conocer las apps y juegos ganadores de los Design Awards 2020

Dentro del marco de la Worldwide Developers Conference, el evento anual de Apple para sus desarrolladores, uno de los anuncios que se saben fijos cada año es el de los Design Awards. Estos recogen las apps que más destacan en el apartado del diseño, y la WWDC 2020 ya tiene sus galardonados.

Un anuncio que llega tras haber concluido las más de 200 sesiones para desarrolladores que la firma celebró la pasada semana. También después de dar a conocer sus nuevos sistemas operativos iOS 14, iPadOS 14, macOS Big Sur, watchOS 7 y la transición de Intel a sus propios procesadores para ordenador, entre otras novedades, indica Hipertextual.

"Cada año, los desarrolladores de aplicaciones y juegos demuestran una artesanía excepcional y estamos premiando lo mejor de lo mejor", expresa Ron Okamoto, responsable internacional de Relaciones con Desarrolladores de Apple. “Recibir un Apple Design Award es un logro especial y loable. Los galardonados en el pasado han creado algunas de las aplicaciones y juegos más notables de todos los tiempos".

Apple Design Awards 2020: aplicaciones ganadoras

Apple divide sus premios entre aplicaciones y juegos –que también son apps, por otra parte–. Este año, las galardonadas en el primer apartado son las siguientes:

Darkroom (Bergen Co.): uno de los editores de fotos más conocidos del momento. "Ofrece un gran rendimiento con controles súper intuitivos y un diseño que tanto los fotógrafos casuales como los profesionales pueden apreciar realmente".

Looom (iorama.studio): pensada para iPadOS, se encuentra enfocada en la creación musical a través de una potente capa visual. Animación, dibujo a mano y diversión se combinan en una app "diseñada para profesionales y consumidores por igual".

Shapr3D (Shapr3D Zartkoruen Mukodo Reszvenytarsasag): se trata de una herramienta de CAD para trabajar en iPad, enfocada en dibujo arquitectónico y técnico. Aprovecha las capacidades de ARKit, y a final de año también aprovechará el sensor LiDAR presente en el nuevo iPad Pro para generar planos de plantas 2D y modelos 3D. "Usando solo un iPad y un Apple Pencil, los diseñadores técnicos tienen acceso a un sólido conjunto de herramientas de modelado para crear fácilmente modelos 3D complejos".

StaffPad (StaffPad Ltd.): esta app se encuentra pensada para convertir anotaciones musicales escritas a mano en partituras digitales. "Diseñada para compositores que desean una solución fácil para escribir y componer música digitalmente, la aplicación utiliza tecnologías de Apple como Apple Pencil, arrastrar y soltar, y Core ML para transformar cada barra en una notación musical bellamente compuesta que se puede editar con un toque intuitivo o las herramientas del Apple Pencil".

Apple Design Awards 2020: juegos ganadores

En el caso de los juegos, los seleccionados como mejores del año en términos de diseño son estos:

Sayonara Wild Hearts (Simogo/Annapurna Interactive): uno de los juegos que, como bien expresan desde Apple, "ha sido elogiada por su excelente diseño desde su lanzamiento". Con un aspecto gráfico altamente cuidado, "ofrece paisajes vibrantes y surrealistas, efectos visuales y movimiento fascinantes, y un juego cinético y emocionante".

Sky: Children of the Light (thatgamecompany): un juego que hará que los jugadores vayan "volando a través de paisajes". Estos tendrán que "ayudar a los seres celestiales a encontrar su camino de regreso a los cielos".

Song of Bloom (Philipp Stollenmayer): una propuesta llena de acertijos donde se trandrá que explorar "una historia contada en estilos de arte que cambian rápidamente a medida que avanzan en el juego".

Where Cards Fall (The Game Band/Snowman): un juego de aventuras basado en la construcción con naipes bajo una apariencia sobria y refinada al detalle.

En esta nota

Comentarios