Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Apple confirma SOS de emergencia por satélite para este mes

Apple contará con una función SOS de emergencia vía satélite que buscará ser la mejor función para cualquier problema.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Apple)

| Apple

La empresa invirtió 450 millones de dólares de su Fondo de Fabricación Avanzada en el desarrollo de la infraestructura crítica que es la que soporta esta nueva función.

La plataforma buscará que todos los usuarios del iPhone 14 puedan conectarse en la red aunque estén fuera de ella, esto por medio de las mejoras a la red satelital conseguidas por la inversión usada.

Apple quiere que puedas emitir alertas en donde sea que te encuentres

Apple mencionó que los cuatro modelos del nuevo iPhone podrán conectarse directo a los satélites de Globalstar, permitiendo enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia cuando estén fuera del alcance de la cobertura celular.

La empresa aseguró que este tipo de mensajes por satélites pueden tardar 15 segundos en enviarse si es que hay condiciones ideales, o hasta 1 minuto si son zonas con árboles o con una mayor interferencia, indica Unocero.

La función permitirá que al momento de que se emita una alerta, uno de los 24 satélites de Globalstar que se encuentra en órbita envié un mensaje a estaciones terrestres ubicadas en puntos clave de todo el mundo para que se accionen los protocolos.

Apple dijo que esta nueva función llegará con una actualización del software de iOS 16 en noviembre.

La empresa buscará mejorar su cobertura de manera paulatina, por lo que estaremos atentos a las fechas de llegada en todos los países de la nueva función.

En esta nota

Comentarios