Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apple

Apple comenzaría a crear las pantallas de sus propios dispositivos en 2024

La compañía pretende implantar una tecnología generada por ella, llamada microLED, inicialmente en relojes de gama alta y luego en los celulares iPhone.

En su esfuerzo por reducir la dependencia de sus socios, la compañía Apple tiene entre sus planes comenzar a usar pantallas propias en sus dispositivos móviles a partir de 2024, según información de Bloomberg.

Sus características hacen parte de un proyecto que todavía es secreto. Sin embargo, algunos involucrados que han tenido la oportunidad de apreciar estas pantallas de nueva generación, y cuyas identidades han pedido se guarden en secreto, dicen que, a diferencia de las actuales, brindan colores más brillantes y vibrantes, así como mayor calidad al verlas desde varios ángulos. El contenido que muestran parece pintado sobre el vidrio, precisan.

Esta medida supondría un golpe para Samsung y LG, sus dos principales proveedores de 'displays'. Solo el informe de Bloomberg generó este miércoles una caída en las acciones de ambos conglomerados surcoreanos, que se han negado a comentar sobre ese asunto. Vale resaltar que, según datos de Bloomberg, Apple representa el 36 % de los ingresos de LG y cerca del 6,6 % de las de Samsung.

Esta transición no es una decisión reciente y, en realidad, ha tardado en llegar. Sus primeros pasos fureon en el 2014, cuando Apple adquirió la 'startup' LuxVue, que fue pionera en la tecnología microLED. La investigación para crear sus propias pantallas se intensificó en 2018 y comenzó con pruebas en el Apple Watch, indica RT.

La innovación en el campo da las pantallas para productos electrónicos es parte de la búsqueda de la empresa en ofrecer productos de vanguardia. Su meta inicial era comenzarcon nuevas tecnologías en esta área en 2020, pero los altos costos y los desafíos técnicos generaron retrasos. Personal relacionado en los trabajos comentó que se tenía pensado trabajar primero con pantallas grandes, pero implicaba menos preocupaciones enfocarse en otras más pequeñas, como las de los relojes.

Aunque se habla de que en 2024 saldrá a la luz el proyecto, es probable que no se haga realidad hasta 2025. Aunque Apple ha diseñado e ideado el proceso de fabricación de sus nuevos 'displays', es probable que continúe dependiendo de un proveedor externo para llevar a cabo su producción en masa.

En esta nota